Diario Colima
Recomiendan usar cubrebocas donde hay casos de Covid-19 | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Recomiendan usar cubrebocas donde hay casos de Covid-19 | El Noticiero de Manzanillo

La subdirección de Epidemiología citó que la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que existen otras medidas que la población puede tomar para reducir el riesgo de infectarse de Covid.


El uso de mascarilla o cubrebocas en los espacios cerrados es una recomendación internacional para la población que se encuentre en lugares donde siguen apareciendo casos nuevos del Covid-19, aunque esté vacunada y en áreas donde hay gran cantidad de personas hospitalizadas con este padecimiento, señaló la Secretaría de Salud.

La subdirección de Epidemiología citó que la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que existen otras medidas que la población puede tomar para reducir el riesgo de infectarte con el virus SARS-CoV2 y contagiar a otras personas, como vacunarse, evitar contacto con cualquier persona enferma o que tenga síntomas; mantener distancia de por lo menos dos metros cuando estén en espacios cerrados, evitar multitudes y ambientes cerrados que no tengan buena ventilación.

Se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante para manos a base de alcohol, cubrirse boca y nariz con la parte interna del codo o un pañuelo desechable cuando se tosa o estornude, evitar tocarse ojos, nariz y boca; limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia. Las personas con mayor riesgo de enfermar gravemente incluyen a los siguientes grupos: personas adultas mayores de 50 años que no están vacunadas y con afecciones como enfermedad pulmonar crónica y enfermedades del corazón o del sistema inmune.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CIAPACOV realiza Comité para transparentar obra de más de $1 millón en beneficio de Tepames | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Impulsan la medicina tradicional y herbolaria | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

LX Legislatura reforma Ley de Declaratoria Especial de Ausencia conforme a reglas de oralidad previstas en el Código Civil

Diario Colima