Diario Colima
Realizarán más de 24 mil acciones en Jornada de Salud Pública en Colima
Sin categoría

Realizarán más de 24 mil acciones en Jornada de Salud Pública en Colima

* Secretaría de Salud informa que se estabilizan Covid-19 e Influenza en la entidad

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 que puso en marcha la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, del 10 al 21 de julio se realizarán más de 24 mil acciones de prevención, detección y educación para la salud, dijo en rueda de prensa donde se aborda la atención médica por temporada el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez.

Recordó que en esta jornada se tiene la meta: 8 mil 919 acciones de vacunación y 8 mil 852 detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles, de salud sexual, salud reproductiva y cáncer; proporcionarán 8 mil 836 orientaciones sobre sexualidad, violencia, prevención de accidentes y adicciones, alimentación correcta, actividad física, bienestar y equilibrio para todas y todos.

El funcionario estatal expuso que así se acercan los servicios de salud a la población colimense de todos los grupos etarios, mediante acciones de promoción y prevención, con especial atención a personas de grupos vulnerables, en las unidades de salud de los diez municipios del estado de Colima.

Durante esta jornada se oferta a la población acciones integrales a lo largo de toda la línea de la vida, a través de los programas prioritarios que atienden a grupos vulnerables o padecimientos que se presentan de acuerdo a las temporadas, necesidades y demandas de la población.

COVID E INFLUENZA, ESTABLES

En cuanto a la atención médica por temporada, reportó que en lo que a Covid-19 corresponde, al resumen de esta última semana del 4 al 10 de julio, hay una suma de 39 casos y una defunción, manteniéndose esta enfermedad estable en pacientes estudiados.

Respecto a la temporada de influenza inter-estacional, ya se han identificado en todas las unidades médicas y de hospitales del sector a mil 301 casos probables y se han muestreado 304 casos, de los cuales hasta esta semana suman 67 casos positivos, nuevamente sin ninguna defunción.



Post Views:
1,052

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira y ayuntamientos trabajan para erradicar violencias contra mujeres | AFmedios .

Diario Colima

DIF Estatal Colima invita a visitar módulo y altares de muertos en la Feria de Todos los Santos 2022

Diario Colima

Primera ministra de Reino Unido, presenta su renuncia

Diario Colima