Diario Colima
Realizan Infonavit y UdeC Feria de Crédito y Vivienda | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Realizan Infonavit y UdeC Feria de Crédito y Vivienda | El Noticiero de Manzanillo

Como parte de la colaboración entre la Universidad de Colima y el Infonavit para acercar los servicios de dicho organismo público a los trabajadores de la casa de estudios, este martes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se realizó en la explanada de Contabilidad del campus central la primera Feria de Crédito y Vivienda.

La universidad fue reconocida por el Infonavit, en enero de este año, como una Empresa de Diez Plus, por destacar como líder, crear empleos de calidad y cumplir de manera puntual el pago de aportaciones y amortizaciones patronales en el quinto bimestre del 2022, lo que ha permitido generar para sus trabajadores y trabajadoras un ahorro para su crédito y formar un patrimonio para su retiro.

Este reconocimiento tiene como beneficio, que al contratar el primer crédito de vivienda, los universitarios no pagarán las cuotas administrativas durante los primeros 12 meses.

Los visitantes a la feria pudieron conocer el proceso para comprar una vivienda nueva o usada, pagar la hipoteca, comprar un terreno y construir o remodelar una vivienda, además de ofertas de vivienda, ya que al evento asistieron cerca de 15 inmobiliarias con promociones y descuentos, tanto de vivienda como de avalúos.

En entrevista, Priscila Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos de la UdeC, dijo que esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo la Feria de Crédito y Vivienda en la institución; “se realizó con la intención de que los y las trabajadoras no tengan que ir hasta los módulos del Infonavit”.

Agregó que la universidad estará trabajando estrechamente con el Infonavit para acercar aún más a los trabajadores, con boletines informativos y beneficios para evitar que se generen dudas y lograr que reciban todos los beneficios del instituto.

Finalmente, la delegada regional de Infonavit, Marisol Vega Luna, celebró la participación activa de las y los universitarios y dijo que los productos y servicios a los que podrán acceder en esta feria son: compra de vivienda con crédito Infonavit o Cofinavit, compra de terrenos, unamos Crédito, Mejoravit (que permite realizar mejoras menores a la vivienda), así como soluciones de crédito para aquellos trabajadores que tienen un crédito hipotecario.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Índice de Confianza del Consumidor registra en diciembre un incremento de 0.6 puntos en comparativo mensual, y una disminución de 1.7 en el anual | AFmedios .

Diario Colima

En solfa

Diario Colima

Recibe el 2023 sin resaca, culpa, ni kilos extras | AFmedios .

Diario Colima