Diario Colima
Quieren explotar zona marítima protegida de Colima: abogado | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Quieren explotar zona marítima protegida de Colima: abogado | El Noticiero de Manzanillo

Rafael Solorio denuncia que una empresa extranjera pretende extraer metales preciosos y hasta litio

Manzanillo, Colima.- El abogado ambientalista Rafael Solorio exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que se lleven a cabo actividades de minería marina en las islas Revillagigedo, del estado de Colima.

Dijo que la intención del buque Hidden Gem, el mayor buque del mundo dedicado específicamente a la extracción de minerales del fondo marino, pretende iniciar actividades para extraer minerales a más de cinco mil metros de profundidad, afectando el ecosistema y solo espera que este mes le den las autorizaciones internacionales.

“Quieren sacar níquel, cobre, oro y hasta litio”, expresó el abogado tras hacer llamado al Gobierno de Colima y al gobierno federal para que saquen el espíritu ambientalista y se pronuncien en contra de esta afectación al medio ambiente.

La empresa “The Metals Company”, propietaria del buque, anunció que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos había concedido permiso a su filial, Nauru Oceans Resources Incorporated, para iniciar la recogida piloto de nódulos en la zona Clarion Clipperton, entre Hawái y México.

Rafael Solorio advirtió que este mes podría autorizarse o no el que se desarrolle actividad minera en el fondo minero y pretenden comenzar frente a las costas de Colima a pesar de que se trata de una reserva natural.

“Esta actividad extractiva va a afectar la biodiversidad, la producción pesquera y sus consecuencias las veremos en el corto y mediano plazo”, subrayó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por robar una bicicleta es vinculado a proceso

Diario Colima

Incode presenta convocatoria estatal para Juegos Nacionales Populares 2023

Diario Colima

Deportistas colimenses obtienen el Premio ‘Luchador Olmeca 2022’ | AFmedios .

Diario Colima