Diario Colima
Proponen gobernador de velocidad en tráileres | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Proponen gobernador de velocidad en tráileres | El Noticiero de Manzanillo

Quieren frenar los accidentes en la autopista.


Transportistas buscan convencer a operadores que no puedan circular a más de 80 kilómetros por hora

Manzanillo, Colima.- La delegación de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunció que emprenderá una campaña de concientización entre operadores de camiones de carga y empresas, con la finalidad de reducir los accidentes carreteros que en las últimas semanas se han venido incrementando en carreteras.

Juan Alcaraz Gómez, delegado de la Conatram, dijo que es necesario que se respeten los límites de velocidad por parte de los operadores, por lo que han buscado también el apoyo de las autoridades, especialmente de la Guardia Nacional.

Dijo que exhortarán a los transportistas para que sus unidades estén “gobernadas” para que no puedan circular a más de 80 kilómetros por hora en carreteras y, al mismo tiempo, los clientes deben estar conscientes de que ya no es posible que un camión llegue en 12 horas de Manzanillo a la Ciudad de México.

Con estas medidas pretenden reducir los accidentes, por el riesgo que eso implica para particulares que también viajan en sus vehículos por carretera, para los transportistas que sufren pérdidas económicas y para los operadores que también registran pérdidas humanas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Amplían construcción del Proyecto Jardines de Lluvia en la Villa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Colima, de nuevo entre los estados con temperaturas más altas del país: 40 a 45°C

Diario Colima

Promoverán La Petatera y Festejos Charrotaurinos en Jalisco y Los Ángeles | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima