Diario Colima
Pronostican que temperatura máxima en Colima alcanzaría de 35 a 40°C
Sin categoría

Pronostican que temperatura máxima en Colima alcanzaría de 35 a 40°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima recomendó a la población estar atenta a las condiciones climatológicas y no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 22 de febrero, Colima alcanzaría temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, aunque las máximas en el país serían de 40 a 45°C en Tamaulipas y San Luis Potosí.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, compartió que, para este día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como de 30 a 35°C en Guanajuato.

En contraste, las temperaturas mínimas descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco; frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco, así como rachas de 60 km/h en Michoacán.



Post Views:
1,010

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Margarita anuncia descuentos en pagos fiscales | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Policía Municipal de Colima reforzará operativos por celebración de año nuevo | AFmedios .

Diario Colima

No habrá aduana 24/7 en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima