Diario Colima
Producirán 40 mil toneladas de sal este año | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Producirán 40 mil toneladas de sal este año | El Noticiero de Manzanillo

Certificarán procesos y buscan denominación de origen

Más de 40 mil toneladas de sal se producirán en la laguna de Cuyutlán durante los próximos cinco meses para abastecer el mercado nacional y poder seguir colocando una cantidad importante en los Estados Unidos, así como otros mercados en el exterior.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan José Delgado, representante de Sal Real de Colima, quien agregó que esta sal se produce especialmente en instalaciones que se localizan en la laguna, a lo largo de la carretera libre Armería-Manzanillo.

En esa zona se ubican salineros de Cuyutlán, los que están en las comunidades de Los Reyes, Santa Rita, V. Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura y El Colomo, de tal forma que miles de toneladas de sal colimense siguen llegando a la mesa de millones de mexicanos.

Juan José Delgado, aclaró que también hay competencia de sal que llega desde otras entidades en el Pacífico, incluso a menor precio, pero la calidad de la sal colimense permite mantener la buena aceptación nacional y en el exterior.

Anunció que con el apoyo de la Universidad de Colima, se está trabajando para poder certificar los procesos a efecto de lograr unificar los métodos de producción con la finalidad de que se certifique la calidad de la sal colimense e incluso obtener una “denominación de origen”.

“Nos ayudaría mucho la marca certificada, porque así habrá ventajas para seguir vendiendo en cualquier parte del país y buscar nuevos mercados extranjeros”, dijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con aumentos al salario mínimo se ha recuperado 90% del poder adquisitivo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Llegarán a Manzanillo cruceros turísticos de más de 300 metros | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Mañana regresa a Manzanillo el crucero Royal Princess | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima