Diario Colima
Primera Tormenta Tropical en el Pacífico traerá lluvias | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Primera Tormenta Tropical en el Pacífico traerá lluvias | El Noticiero de Manzanillo

“Adrian” podría evolucionar a huracán categoría 1 mientras se aleja de costas mexicanas

Manzanillo, Colima.- La primera lluvia de la temporada comenzó cerca de la media noche del lunes, generando a su vez un descenso en la temperatura, pero sin causar inundaciones y, a las tres de la tarde de ayer ya se había formado la tormenta “Adrian” ubicada a 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La tormenta apenas trae vientos de 75 y rachas de 95 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h, por lo que aporta humedad hacia los estados del occidente y sur del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Nayarit.

Se espera también oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y este miércoles “Adrian” podría evolucionar a huracán categoría 1 mientras se aleja de costas mexicanas; su circulación mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente mexicano y durante la mañana, vientos con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Este miércoles, “Adrian” podría evolucionar a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

En Colima se esperan lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas de 35 a 40 grados, vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y olas de 1 a tres metros.

El servicio meteorológico nacional pronosticó para la zona centro donde se encuentra Colima, cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la zona alta.

Ambiente fresco durante la mañana de este miércoles y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y, durante la mañana, oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crías de cocodrilo son reubicadas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

49 Aniversario de El Noticiero | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

PRI no solapará que se ataque o intimide a la Suprema Corte: Alejandro Moreno | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima