En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, este 12 de junio, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con la campaña permanente: “El trabajo no es un juego de niñas y niños” que, a través del programa Pannar del DIF Municipal, en colaboración con diferentes organismos empresariales, llevará acciones de sensibilización y difusión para el combatir esta problemática social.
Acompañada por el presidente de la Canirac, Francisco Medina Solana, de CMIC, Julio Lugo Barriga y el representante de Canaco Servtur, Iván Ramos, la presidenta informó que esta campaña constará de tres acciones permanentes como son: la sensibilización en empresas, la colocación en un cartel distintivo de la campaña, así como la implementación de recorridos de vigilancia por parte del equipo del DIF Municipal Colima.
“Una moneda no es la solución, porque cada moneda que se da a un niño es, en realidad, para un adulto, que les pone a trabajar. Invitamos a las y los empresarios, a la sociedad a que hagamos conciencia, que no permitamos estas prácticas, que no las provoquemos y, sobre todo, que denunciemos”, expresó.