Diario Colima
Preparan estrategias por temporada de lluvias | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Preparan estrategias por temporada de lluvias | El Noticiero de Manzanillo

En unidades de salud, refugios temporales y entre la comunidad se proporciona atención especializada por componente, según el evento que se presente.


La Secretaría de Salud de Colima dio a conocer estrategias a implementar por diversas instituciones del sector, para la atención a emergencias durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que pueden generar riesgos y causar daños a la salud de la población.

Expuso que, en unidades de salud, refugios temporales y entre la comunidad se proporciona atención especializada por componente, según el evento que se presente. Se contempla atención médica y pre-hospitalaria, de salud mental, vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria (alimentos y agua), saneamiento básico, promoción de la salud y comunicación de riesgos, así como laboratorio y control de vectores.

También se consideran otras acciones como vacunación cuando amerite, prevención de infecciones de transmisión sexual, salud reproductiva y zoonosis, las cuales se implementan y se da seguimiento en el Comando Operativo para la Seguridad en Salud.

Para dar respuesta, mencionó que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, tienen diseñada una respuesta interinstitucional para atención de personas lesionadas y enfermas, daños y riesgos a la salud, prevención y control de enfermedades, entre otros.

La dependencia estatal informó que, ante esto, se activan medidas de preparación y prevención para conducir programas de entrenamiento y educación para la comunidad, además de diversas actividades esenciales para el manejo adecuado de la emergencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 200 abuelitos viven en la pobreza | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

El PES no será comparsa de un mal gobierno: Marcos Santana

Diario Colima

Armando Reyna y Yommira Carrillo, presidente y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el mes de diciembre

Diario Colima