Diario Colima
Por marejadas rescatan a 20 personas en playas de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Por marejadas rescatan a 20 personas en playas de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

A pesar de las intensas marejadas que se han registrado en playas del puerto, hay quienes se aventuran a meterse al mar, incluso existiendo señaléticas como la bandera roja, que indica no meterse.

El grupo “Rescate Acuático de Manzanillo” es integrado por jóvenes que sin remuneración participan en labores de rescate de turistas que se arriesgan metiéndose al mar, a pesar de no estar en las mejores condiciones.

Cristian Quiroz y Alonso Pineda señalaron que solo el pasado domingo realizaron 16 rescates de personas a las que habían advertido del peligro y a pesar de eso se metieron, de ellos, tres tuvieron que ser trasladados al hospital.

Este lunes siguieron los rescates y cuatro personas más tuvieron que ser sacadas de las corrientes de retorno antes que perdieran la vida.

El número de guardavidas en las playas de Manzanillo resulta insuficiente e incluso hay zonas como la de Playa Azul, Salagua o Brisas, donde no hay guardavidas; estos solo hacen acto de presencia de 11 de la mañana a 6 de la tarde en La Audiencia y Playa de Oro, Miramar.

Protección civil sigue haciendo las recomendaciones ya que el “mar de fondo” es un fenómeno natural que provoca largo y continuo oleaje hacia las costas, normalmente acompañado de un aumento en el nivel del mar y una notable reducción en la zona arenosa, ésta intensa marejada es ocasionada por fuertes vientos que se han originado en un área diferente a la de la zona del mar y jala a las personas mar adentro.

En caso de presenciar a una persona en proceso de ahogamiento o que está siendo arrastrada mar adentro por una corriente de retorno, todos pueden ser de gran ayuda llamando a Protección Civil Manzanillo 314 2026083, número de emergencia 911.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vehículo es arrollado por el tren sobre el libramiento Sur

Diario Colima

Policía Municipal pone en marcha operativo para tener vacaciones tranquilas y seguras

Diario Colima

Junta de Asistencia Privada realizó la promoción de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’

Diario Colima