Diario Colima
Podría estallar la huelga en el hotel Tesoro de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Podría estallar la huelga en el hotel Tesoro de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

David Ortega Quiterio, dirigente de la CROC.


Manzanillo, Colima.- En los próximos días podría estallar la huelga en el hotel Tesoro tras haber sido emplazados por la Croc que tiene vigente el contrato colectivo de trabajo, dio a conocer el dirigente estatal, David Ortega Quiterio.

Acusó de violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, como es negarse a dar un reparto justo de utilidades, no atender denuncias de acoso, además de tratar de intervenir en la vida sindical, incluso alentar que trabajadores pudieran ser presentados por un sindicato a modo.

David Ortega aclaró que el caso está en los tribunales y el sindicato ya ha ganado amparos que ha interpuesto la empresa, no obstante, están a días de recibir la resolución que permitirá al sindicato el colocar las banderas de huelga.

Aseguró que han tratado de llegar a acuerdos, pero los extranjeros que representan a esta empresa no quieren apegarse a las leyes mexicanas y pretenden violentar los derechos de los trabajadores.

Ortega Quiterio dejó en claro que están haciendo todo lo que la ley indica y actuarán siempre apegados a derecho para defender a los trabajadores, sus conquistas laborales, su dignidad y sus derechos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Secretaría de Salud recomienda mantener medidas de prevención de Covid-19

Diario Colima

Margarita Moreno anuncia cartelera de Lucha Libre del FIV 2023

Diario Colima

Hoy, segunda corrida formal en La Petatera | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima