Diario Colima
Piden protocolos para garantizar seguridad en torno al puerto | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Piden protocolos para garantizar seguridad en torno al puerto | El Noticiero de Manzanillo

Rubén Romo diputado morenista.


Manzanillo, Col.- El diputado morenista Rubén Romo exhortó a las autoridades portuarias para que revisen y mejoren sus protocolos de reacción, en caso de que haya una emergencia en la que se involucra a la población.

“Por el puerto transitan infinidad de químicos y productos peligrosos, ojalá nunca se necesiten, pero es importante que se haga una revisión, que haya mayor coordinación con las autoridades municipales y estatales”, insistió.

“Tiene que haber un sistema de alerta, que se instruya a la población qué es lo que tiene que hacer, que haya mecanismos de ayuda a la ciudadanía cuando se trate de un evento mayor”, insistió el diputado Rubén Romo, quien a su vez es propietario de una de las empresas que venden artículos de seguridad, en Manzanillo.

Aclaró que este no ha sido el único accidente que se ha tenido en el puerto comercial y que involucra químicos o productos peligrosos, por lo que insistió en que las autoridades portuarias, protección civil estatal y municipal junto con otras autoridades revisen los protocolos.

“Lo más importante no es si funciona o no el puerto, lo importante es la salud y el bienestar de la ciudadanía”, dejó en claro el legislador, al tiempo de urgir para que se haga algo, ya que por este puerto pasan infinidad de materiales peligrosos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Creará Semar control de contenedores en puertos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Inauguran la pista de patinaje en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Casa Tey Gutiérrez a 53 parejas en La Petatera

Diario Colima