Diario Colima
Piden más trabajo mujeres que hombres en el puerto | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Piden más trabajo mujeres que hombres en el puerto | El Noticiero de Manzanillo

Por la oferta de trabajo las mujeres son contratadas como operadores de camiones, para etiquetado y otras labores con el mismo sueldo que los hombres

Manzanillo, Colima.- Cada semana están siendo contratadas docenas de mujeres para que realicen labores diversas dentro del puerto comercial de Manzanillo y a todas se les paga el mismo sueldo que ganan los hombres, no hay distinciones.

Lo anterior señaló el secretario general del sindicato de trabajadores de la operadora SSA-México, José Ojeda Verduzco, quien destacó el sentido de responsabilidad, de honestidad, así como la capacidad de las mujeres.

“Antes eran solo hombres los que venían en busca de trabajo, pero no era suficiente la mano de obra, necesitábamos más personal y comenzamos a invitar a las mujeres, ahora resulta que son más mujeres que hombres las que vienen a emplearse”, aseguró Ojeda Verduzco.

Mencionó que en una semana contratan de 70 a 80 personas para llevar a cabo trabajos indistintos en el puerto y reiteró que son más las mujeres las que se contratan porque son más las que acuden a buscar empleo.

Aclaró que no se les impone labores muy pesadas, pero sí llevan a cabo de forma eficiente trabajos como etiquetado, manejo de camiones y se capacitan para operar equipo de carga pesada, entre otras que requieren destreza.

El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio de SSA-México subrayó que todas las semanas están siendo contratadas y contratados, por lo que si alguien tiene ganas de trabajar, en el puerto siempre hay dónde, siempre y cuando lo hagan con responsabilidad y eficacia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira entregó 371 nombramientos definitivos a personal de educación | AFmedios .

Diario Colima

Junta de Asistencia Privada realizó la promoción de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’

Diario Colima

Gobierno de México dispersará 277.6 mdp en Colima para pago de pensiones y programas Bienestar | AFmedios .

Diario Colima