Diario Colima
Piden más apoyo para discapacitados en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Piden más apoyo para discapacitados en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- La presidenta de la Asociación de Discapacitados Mujeres y Hombres de Reto, Judith Banda, demandó de los tres niveles de gobierno mayor apoyo a este sector en el puerto de Manzanillo dado que muchos están sobreviviendo en condiciones precarias.

Aseguró que como siempre, hay más apoyo para los discapacitados de la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez y aclaró que está bien, lo que no está bien es que a cientos en Manzanillo se les tenga en el olvido.

Judith Banda aseguró que en la asociación que representa se encuentran más de 200 discapacitados, muchos de la zona centro, de Marimar y Santiago donde se encuentran la mayoría, pero también hay en El Colomo, Jalipa y el resto del municipio.

Mencionó que necesitan más sillas de ruedas en buenas condiciones, apoyos alimenticios para quienes no pueden trabajar por su condición, atención de la salud y sobre todo, apoyo de los ciudadanos para darles oportunidades de empleo.

“Las empresas creen que porque nos falta un brazo o una pierna ya no podemos trabajar, pero no se dan cuenta que también comemos, tenemos familia, vestimos, calzamos y tenemos otras necesidades, si no nos da trabajo no están enviando a la miseria”, puntualizó.

Tras este llamado a las empresas para que les den oportunidad de trabajar al sector discapacitado, demandó de las autoridades más atención, más ayuda y que esta sea generalizada no específicamente para uno o dos municipios como ha ocurrido durante años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ayuntamiento de Colima y Comisariado Municipal organizan la segunda ‘Expo La Estancia’

Diario Colima

Cinco semanas sin decesos por Covid-19 | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Temperaturas de 35 a 40°C en Colima y otros seis estados, este día

Diario Colima