Diario Colima
Piden mantener uso de cubrebocas durante estas vacaciones | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Piden mantener uso de cubrebocas durante estas vacaciones | El Noticiero de Manzanillo


Ninguna vacuna ofrece protección total contra Covid-19, recordó la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recordó que ninguna vacuna ofrece protección total contra Covid-19, por lo que es importante que toda la gente -colimenses y visitantes- tome precauciones para protegerse del virus, como usar cubrebocas, mantener distancia y lavarse las manos con frecuencia, recordando que todo viaje acarrea riesgos de contraer o transmitir la enfermedad; de ahí que antes de viajar, debe comprobarse la incidencia de Covid-19 en su zona y en lugar de destino.

La dependencia estatal precisó que aún estamos en pandemia y sigue notificándose diario la presencia de nuevos casos positivos al virus del SARS-CoV-2, por lo que continúa recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados, en espacios abiertos con aglomeraciones y escuelas, en concordancia al decálogo escolar.

Recalcó que las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son seguras y han demostrado ser altamente eficaces a la hora de evitar una enfermedad grave o una muerte a causa del virus, además de que ayudan a proteger a las personas del entorno. La vacuna Abdala ha demostrado eficacia de 92.28% contra la enfermedad sintomática por Covid y el 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa y 94.1% en la prevención de mortalidad.

La Secretaría de Salud seguirá aplicando las vacunas anti-covid y contra la influenza durante este periodo vacacional, las cuales se aplican en los módulos de vacunación que tiene instalados en las tres jurisdicciones sanitarias (Colima, Tecomán y Manzanillo).

Sugirió a la población suspender el viaje si algún miembro de la familia está enfermo o presenta síntomas de Covid-19, o bien si familiares no se han vacunado y, por tanto, tienen riesgo mayor de desarrollar una enfermedad grave, como las personas de edad avanzada o con patologías previas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Secretaria General de Gobierno y el titular de Ciapacov dialogan con habitantes de Zacualpan

Diario Colima

BIENVENIDO A COLIMA, SEÑOR OBISPO GERARDO DÍAZ VÁZQUEZ

Diario Colima

Ayuntamiento de Colima continúa con brigadas de esterilización gratuita para mascotas

Diario Colima