Diario Colima
Piden frenar crecimiento anárquico en la ciudad | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Piden frenar crecimiento anárquico en la ciudad | El Noticiero de Manzanillo

Habitantes de comunidades de La Floreña, San Buenaventura y la colonia La Lupita, pidieron a las autoridades municipales y estatales freno al crecimiento anárquico de la ciudad, especialmente de patios de maniobras, almacenamiento y transporte que ya están causando muchos problemas.

Sara Nazarit, de la comunidad de San Buenaventura, aseguró que el crecimiento desordenado, sin planeación y tal vez fuera de la ley, ha facilitado el crecimiento de patios de maniobras y carga, ha vuelto más peligrosa la carretera libre Manzanillo-Armería y existe una anarquía total de entradas y salidas de tráileres por doquier.

Aseguró que lo anterior demuestra que el Instituto de Planeación ha sido un cero a la izquierda y no se está haciendo el trabajo debido para darle orden al crecimiento, al grado que se está generando una zona peor que lo que ha sido la zona industrial de Tapeixtles y hacia Jalipa.

En La Floreña, la propia delegada de El Colomo, Mirna Macías, denunció que los camiones de carga ya están entrando por las calles de este pueblo, pretenden hacer patios de almacenamiento y no hay quién ponga orden.

Por su parte, el señor Jorge Larios, habitante de la colonia La Lupita cerca del arroyo Milpillas en El Colomo, dijo que ya están hartos quienes viven ahí por la constante invasión de patios irregulares y daños a sus propiedades sin que haya autoridad que haga respetar la ley.

Aclaró que cuando él compró su terreno a quien se lo vendió, no había patios ni zonas ocupadas por camiones en esa colonia y ahora es todo lo contrario.

“No queremos que sigan echándole la culpa a otras personas, son años recientes los que han empeorado, hasta queremos bloquear las calles, solo queremos que haya autoridad que haga respetar la ley”, insistió.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Génesis continental se remonta a 3 mil 200 millones de años | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Arribaron a México 5.1 millones de cruceristas de enero a octubre | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Legisladoras locales reconocen política pública vial implementada en Villa de Álvarez

Diario Colima