Ya es peligroso transitar por ella y será más en poco tiempo, advierten pobladores
Manzanillo, Colima.- Habitantes de varias comunidades ubicadas a un costado de la carretera libre Manzanillo-Armería pidieron a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que también gestione la ampliación a cuatro carriles de esta carretera, que se ha vuelto peligrosa y lo será más en poco tiempo por el incremento del tránsito de camiones de carga.
Alberto Zúñiga, vecino de la colonia El Garcero, aseguró que desde hace cinco años el tránsito de camiones de carga se ha incrementado al doble y dijo que eso se debe a la construcción de docenas de patios de carga, de maniobras y de camiones en las tierras que antes fueran huertas de plátano de ejidatarios de El Colomo.
Fernando Contreras Larios, vecino de la comunidad de La Floreña, denunció que ahora los camiones de carga están invadiendo las calles de su comunidad y nadie hace algo para evitarlo, además de que se ha vuelto muy peligroso transitar en esta carretera.
Lorenzo Morález Nazarit, quien vive frente a la escuela de primaria de San Buenaventura, declaró que aun cuando se redujo el paso de vehículos particulares a raíz de que es gratis hacerlo por la autopista, resulta que se ha multiplicado el paso de camiones, pues esos sí pagan y pagan más ahora en la caseta, por lo que optan por usar la carretera libre.
Agregó que, ante ello, los miles de habitantes de comunidades de El Colomo, La Floreña, San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán, V. Carranza, Santa Rita, Los Reyes, entre otras, transitan con mucho riesgo por la carretera libre.
Recordaron que desde hace diez años se ha estado pidiendo esta obra, que ciertamente es costosa, pero el crecimiento del puerto de Manzanillo la obliga y debe pagar por ello también.