Diario Colima
Piden abogados tecnología en juzgados contra el rezago | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Piden abogados tecnología en juzgados contra el rezago | El Noticiero de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Cientos de juicios se van acumulando anualmente como parte del rezago que hay en los juzgados de Manzanillo por falta de suficiente personal, de más juzgados y del uso de las nuevas tecnologías, lo que afecta a los abogados, pero sobre todo a los ciudadanos.

Lo anterior fue subrayado por la abogada Claudia Gutiérrez, vicepresidenta de la nueva Barra de Abogados de este municipio, quien agregó que quienes ahí laboran no tienen la culpa de verse rebasados por el trabajo.

“Hemos estado trabajando de cerca con el presidente del Supremo Tribunal para que ya no sea necesario venir a los juzgados a estar notificándonos o estar checando los expedientes si podemos hacerlo en nuestra propia oficina a través de internet, entre otras acciones que se pueden hacer, modernizando procedimientos y utilizando el internet”, precisó.

Consideró que, ante la falta de infraestructura, de juzgados, de equipo y de personal, con nuevas tecnologías podrían desahogar mucho y avanzar en la conclusión de juicios, pues si los abogados se desesperan es normal que los ciudadanos también lo hagan con justa razón.

“No es posible que esto ocurra en el municipio más poblado del estado, el que aporta la mayor parte de los recursos y donde se presenta el mayor número de juicios”, sentenció.

Dijo que solo hay dos secretarias por cada juzgado y los juzgados son mixtos, familiares y civiles, por lo que al haber poco personal no pueden desahogar correctamente el cúmulo de expedientes y los perjudicados son los ciudadanos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tráiler se queda sin frenos y embiste varios vehículos en Tapeixtles, Manzanillo | AFmedios .

Diario Colima

Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte impartirán curso gratuito “Compucuantrix” en el Tívoli

Diario Colima

Construyen nueva red de agua potable para La Alameda | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima