Diario Colima
Personal sanitario de Colima usará cámaras de solapa para prevenir y combatir corrupción
Sin categoría

Personal sanitario de Colima usará cámaras de solapa para prevenir y combatir corrupción

 

* Gobierno de Colima y Cofepris promueven integridad en servicio público y combate a corrupción

** La administración estatal implementa estos accesorios en la estrategia de video-vigilancia

El Gobierno del Estado de Colima y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron el uso de cámaras de solapa en chalecos de las y los verificadores sanitarios, para evitar malas prácticas y combatir la corrupción en la regulación sanitaria, esto durante la firma del convenio entre Cofepris y Secretaría de Salud, que pone en marcha la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, acto encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

La estrategia tiene como objetivo promover la integridad en el servicio público federal y estatal; fomentar la prevención de actos discrecionales; fortalecer la integridad y vinculación institucional; monitorear y evaluar periódicamente la estrategia; y equipar tecnológicamente a las y los verificadores, para garantizar el cumplimiento de la regulación sanitaria. Simbólicamente, la gobernadora Indira Vizcaíno colocó las cámaras de solapa a Lomelina Gutiérrez y Francisco Javier Durán Gutiérrez.

Vizcaíno Silva dijo sentirse orgullosa por ser parte del gran impulso transformador que vivimos en Colima y todo México, por ser partícipe de un proyecto de Nación caracterizado por la honestidad, trabajo en equipo y resultados. “Si Cofepris estaba consolidada como organismo normativo vigilante de los posibles riesgos sanitarios, este ejercicio innovador de incorporación de cámaras de vigilancia que se integran como herramienta de la actividad cotidiana de las y los verificadores, se posiciona como institución de vanguardia en prácticas de buen gobierno, particularmente transparencia y combate a la corrupción”.

Svarch Pérez compartió: “nos llena de orgullo que Colima, un estado de suma importancia en el comercio exterior y nacional, implemente los procesos de video-grabación en las visitas de verificación. Reconozco el trabajo estrecho con la entidad y la relevancia de la firma de este convenio, que promueve la integridad en el servicio público y consolida una Cofepris justa y transparente en todo el territorio nacional”.

PROTECCIÓN A PERSONAL

La comisionada de Operación Sanitaria, Bertha Alcalde Luján, indicó que con la video-grabación se busca proteger la integridad del personal especializado, quienes en muchas ocasiones durante el cumplimiento de su deber son intimidados y en algunos casos acusados injustamente; asimismo se da certeza a los regulados de que las verificaciones estarán libres de actos discrecionales.

En el acto participó la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; el coordinador del Sistema Federal Sanitario (SFS), Carlos Aguilar Acosta; y la comisionada estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Tania Ireri Ríos Cuevas, y representantes de diversas asociaciones y cámaras de comercio nacional y estatal como Canaco Servitur, Canirac, Coparmex, Canacintra, Amanac y Anierm.

Autoridades de Cofepris visitaron el Laboratorio Estatal de Salud Pública para supervisar las condiciones de equipamiento y control de calidad en el trabajo analítico, conversar con personal técnico, como muestra de que sólo el desempeño en el territorio permite construir una agenda sanitaria a favor de la salud pública de toda la población en Colima y el país.



Post Views:
1,032

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Covid-19 sigue a la baja en Colima; 240 casos registrados | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Mesa Estatal de Seguridad informa detención de 4 personas y decomiso de armas, municiones y droga

Diario Colima

Por crisis migratoria cierran puente internacional a EU para exportaciones | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima