Diario Colima
PC: Saldo blanco en Semana Santa | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

PC: Saldo blanco en Semana Santa | El Noticiero de Manzanillo

Durante esta Semana de Pascua continuará el operativo vacacional

La Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Colima informa que concluyó con saldo blanco la primera etapa del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, implementado en los municipios con mayor afluencia turística de esta entidad, del 31 de marzo al 9 de abril del año en curso, durante el cual se atendieron un total de 298 servicios de emergencias.

Informó Erick Alberto González Sánchez, director general de este organismo, quien dijo que a través de este operativo, las distintas corporaciones de apoyo y seguridad como, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Colima, Unidades Municipales de Protección Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil, desplegaron personal trabajando en estrecha coordinación, con el objetivo de brindar seguridad a la población colimenses y turistas durante los días santos, recorriendo las diferentes carreteras y balnearios de la entidad, para así salvaguardar y reducir los riesgos de quienes visitan el estado de Colima.

Desde el viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, se atendieron 57 apoyos en autopista, 81 en atención médica pre-hospitalaria, 16 acordonamientos en zonas de peligro y la búsqueda de 49 menores de edad que se extraviaron, quienes de manera exitosa fueron localizados y devueltos a sus madres y padres, así como 54 apoyos a la ciudadanía; se brindaron un total de 41 rescates acuáticos, de los cuales 18 fueron en Manzanillo, trece en Tecomán, nueve en Armería y uno en Minatitlán. Todo esto gracias al trabajo preventivo y la difusión de información que brindaron las dependencias de los tres niveles de gobierno, que participaron y trabajaron de forma coordinada todos los días.

SEMANA DE PASCUA

Para esta Semana de Pascua se desarrollará la segunda etapa de este operativo, y la Unidad Estatal de Protección Civil continuará trabajando en conjunto con las demás instituciones participantes, para seguir resguardando a la población colimense y turistas que nos visitan. El esfuerzo mutuo prevalecerá los buenos resultados en esta temporada vacacional.

Protección Civil Estatal Colima invita a la población a respetar las recomendaciones de seguridad que se emiten a través de los sitios oficiales de información y a hacer uso responsable del número telefónico de emergencias 911, en caso de alguna eventualidad que requiera la inmediata participación de los cuerpos de apoyo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Manzanillo se Ilumina, los globos aerostáticos se elevarán desde 12 puntos diferentes de la bahía | AFmedios .

Diario Colima

Otorgan 41 años de cárcel para homicida

Diario Colima

Indira presentó acciones para impulsar el desarrollo económico de Colima; Solarever invertirá 35 mdd y generará más 3 mil empleos

Diario Colima