Diario Colima
Participa rector de la UdeC en conversatorio por los 40 años del IGLU
Sin categoría

Participa rector de la UdeC en conversatorio por los 40 años del IGLU

*“Los equipos de trabajo y el trabajo en equipo son indispensables para la buena conducción de una institución de educación superior”: Christian Torres Ortiz.

El Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, participó como ponente en el Conversatorio “Liderazgo desde la experiencia: Realidades, retos y proyección a futuro de la Educación Superior”, organizado por el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), en la Universidad de Guanajuato.

Este Instituto ha desempeñado un papel destacado en el panorama educativo de las Américas desde su fundación, en 1983. Como parte integral de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), dicho programa ha tenido un impacto significativo en la formación de cientos de directivos de la región.

A lo largo de los años, el IGLU ha desarrollado y ofrecido un amplio portafolio de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de sus miembros. Estos recursos abarcan desde programas de formación hasta servicios de actualización y mejoramiento de los equipos directivos.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Luis Armando González Plascencia, secretario general de la ANUIES y ex rector de la Universidad de Tlaxcala; el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA; la Dra. Martha Aguilar Trejo, rectora de la Universidad de Celaya y la Dra. Leticia Jiménez, directora académica de la OUI, quien fungió como moderadora.

El objetivo del conversatorio fue brindar la oportunidad de conocer y valorar las experiencias de exrectores y rectores en el ejercicio del liderazgo estratégico de sus instituciones, con el propósito de servir como fuente de aprendizaje, orientación e inspiración para los y las asistentes al evento.

Durante el encuentro, se abordaron tres temas fundamentales en la conducción universitaria: estilos de liderazgo, toma de decisiones y conformación de equipos de trabajo.

En su intervención, el Dr. Christian Torres Ortiz expresó su preocupación por el bienestar de la comunidad universitaria y subrayó la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para todos. Además, destacó que “los equipos de trabajo y el trabajo en equipo son indispensables para la buena conducción de una institución de educación superior”.



Post Views:
1,097

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira da banderazo a rehabilitación del libramiento Ejército Mexicano; se invertirán cerca de 38 mdp

Diario Colima

China anuncia maniobras militares en el estrecho de Taiwán | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Arrancan PAN, PRI y PRD trabajos para construir Plataforma de la coalición Va por México 2024 | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima