Diario Colima
Olas de hasta 5 metros y fuertes lluvias por “Roslyn” | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Olas de hasta 5 metros y fuertes lluvias por “Roslyn” | El Noticiero de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Olas de hasta cinco metros y crecientes importantes en los afluentes de los arroyos por lluvias abundantes en la zona alta, se espera que deje en el estado de Colima y especialmente en la zona costera el paso de la tormenta “Roslyn”, cuyo pronóstico es que el domingo impacte en Nayarit como huracán categoría dos.

Lo anterior fue dado a conocer por el sistema de Protección Civil, quienes informaron que hoy sábado se reunirá de nuevo el consejo estatal a efecto de evaluar el comportamiento del fenómeno ciclónico, en tanto, el consejo municipal de protección civil evalúa la posibilidad de aperturar un albergue en la carretera a Cihuatlán.

La noche de este viernes no se presentaban lluvias en el municipio de Manzanillo, no obstante, tras la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se precisó que las precipitaciones pluviales abundantes se esperan a partir de este sábado.

La tormenta tropical “Roslyn” se ubicaba a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, la noche de este viernes y continuaba fortalenciendo la intensidad en sus vientos mientras se desplaza paralela a las costas del Pacífico central mexicano.

Hoy se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, incluidas las Islas Marías.

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de San Blas, Nayarit hasta Mazatlán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de playa Pérula, Jalisco hasta Manzanillo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira presenta ‘Festival Colima 500 Años’ para celebrar la fundación de nuestro estado

Diario Colima

Jovencitas del Cbtis 19 se manifestaron y acusan a maestro de acosador | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Diabetes tipo 2 es la décima causa de morbilidad en el estado: Salud

Diario Colima