Diario Colima
Nuevo acueducto costaría 600 mdp | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Nuevo acueducto costaría 600 mdp | El Noticiero de Manzanillo

Gobierno anterior dijo que saldría en mil millones de pesos o más, señala

Manzanillo, Colima.-La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la construcción del nuevo acueducto Armería-Manzanillo para garantizar el abasto de agua a los manzanillenses, costaría 600 millones de pesos y no mil millones como lo dijo el gobierno anterior, cuando todo costaba más.

Subrayó que inicialmente se tenía esa información y luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le autorizó para que con recursos de la Asipona se llevara a cabo este 2023 la obra, se hizo el estudio y el proyecto para cuantificar el costo y resulta que cuesta mucho menos de lo que el gobierno anterior había anunciado.

La gobernadora explicó que hace unos meses le planteó al Presidente la necesidad de dos obras para dotar de agua a los colimenses, una era la de Zacualpan y otra la del acueducto Armería-Manzanillo. “Me preguntó que cuál era más prioritaria, le dije que la de Manzanillo, fue entonces que dio instrucciones para que la Asipona la hiciera”, comentó.

Explicó que de cualquier manera se están explorando alternativas que incluye el analizar las condiciones de los pozos que se usaban en El Colomo para riego agrícola y la posibilidad de usarlos para abasto de agua potable, entre otras.

No obstante, la gobernadora dejó en claro que este año se tiene que definir y comenzar las obras para poder garantizarle a los manzanillenses el abasto de agua por muchos años más.

Indira Vizcaíno dijo que el resolver esta problemática también generará ahorro de agua porque en la actalidad, el acueducto Manzanillo-Armería está tirando el 60 por ciento de lo que extrae de los mantos freáticos del municipio vecino, por lo que al resolverse entonces se va a desestresar la zona armeritense en beneficio también de los habitantes y especialmente agricultores de ese municipio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Griselda Martínez supervisa la sustitución del colector sanitario en la Avenida Elías Zamora

Diario Colima

Cuerpo Académico 67 difunde su quehacer en investigaciones | AFmedios .

Diario Colima

Ayuntamiento de Colima, Fundación Banorte y Corazón Urbano mejoran patrimonio de familias

Diario Colima