Diario Colima
No operan al 100% rutas de transporte | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

No operan al 100% rutas de transporte | El Noticiero de Manzanillo

Piden que suba a $10 la tarifa.


Hay algunas que no dan ni para el diésel del día: Zenén Campos

El sistema de rutas de transporte urbano en Colima y Villa de Álvarez no ha regresado a operar a niveles de antes de la pandemia; hay rutas que se quitaron y aún no se recuperan, y otras funcionan todavía hoy al 50 por ciento.

Lo anterior fue reconocido por el líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenén Campos, quien comentó que hay algunas rutas como la 19 que iba a Rancho de Villa, que no se han recuperado porque son incosteables, “son rutas que no dan ni para el diésel del día”.

Refirió que le han planteado a la Subsecretaría de Movilidad reiteradamente la importancia de aumentar dos pesos a la tarifa de transporte, la cual no sé ha movido desde hace 10 años, “pero no hay respuestas”.

“Hemos planteado la necesidad de que la tarifa sea de 10 pesos. Tenemos 10 años sin moverla y el transporte público es el que más ayuda a la población. No hay empresa que haga lo que nosotros hacemos: por ejemplo, el 50% de descuento al estudiantado, a personas con discapacidad y de tercera edad. Siempre hemos apoyado la economía familiar”, dijo.

Agregó que “durante la pandemia no recibimos ni un cinco del Gobierno del Estado, ni del que salió ni de este, y eso que fue una caída económica muy fuerte para la industria. Además de que no es lo mismo hoy que hace 10 años. El Gobierno no está correspondiendo con nosotros. Pensar en dos pesos más no es nada”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ejecutan a un hombre en la colonia La Albarrada, en la ciudad de Colima | AFmedios .

Diario Colima

Playa Cuastecomates en Jalisco, registraron llenos en esta temporada | AFmedios .

Diario Colima

Avanza reparación de la carretera a Chandiablo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima