Diario Colima
No hay motivo para aumentar precios en México: AMLO | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

No hay motivo para aumentar precios en México: AMLO | El Noticiero de Manzanillo

Quienes ofrecen productos y servicios no deben aprovechar para elevar sus precios.


El Presidente reiteró que el incremento en la inflación es un fenómeno mundial ocasionado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Ante el aumento de la inflación en México de 0.39% en la primera quincena de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existen motivos para incrementar los precios.

En su rueda de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el titular del Ejecutivo dijo que pese a que la inflación se ubicó en 7.77 por ciento a lo largo de 2022 quienes ofrecen productos y servicios no deben aprovechar para elevar sus precios.

“Aunque no haya motivos para aumentar los precios, sí se genera un ambiente de que hay inflación, de que hay carestía, se aprovecha algunos distribuidores de alimentos y de mercancías para aumentar los precios, echándole la culpa al gobierno”, destacó el presidente.

Reiteró que el incremento en la inflación es un fenómeno mundial ocasionado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

López Obrador lamentó que haya quienes critican a su gobierno en materia económica.

“Sí hay quienes quisieran que le fuera más mal al país para que nos fuera mal a nosotros, pero saben que se están autolimitando. El mismo pueblo se encarga de ponerlos en su sitio”, afirmó.

El titular del Ejecutivo destacó que para controlar precios y disminuir el impacto de la inflación propuso junto a los directivos de tiendas de autoservicio y grandes productores la venta de una canasta básica a un bajo costo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Regresó una ballena jorobada tras 13 años | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Titula UdeC a 206 mujeres y 95 hombres

Diario Colima

Dengue sigue al alza en el estado de Colima; van 13 casos en enero: Salud

Diario Colima