Diario Colima
No aceptaremos menos del 8 por ciento de incremento salarial: Arturo León Alam
Sin categoría

No aceptaremos menos del 8 por ciento de incremento salarial: Arturo León Alam

*No vamos a negociar el porcentaje, la negociación será para decidir a partir de cuando lo pagan

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que no aceptarán un incremento salarial menor al 8 por ciento, el cual ya está dado por homologación y no es negociable.

Luego que el pasado jueves la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunciara en el informe financiero del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) que el incremento salarial para los burócratas estatales será del 8 por ciento, el dirigente sindical señaló que desde el próximo lunes estarán buscando una cita con la presidenta municipal, Margarita Moreno González, “para que en la misma semana estemos negociado cuando pagan el incremento salarial correspondiente a este año 2023”.

Aseguró que “no vamos a negociar el porcentaje, el cual ya está dado por homologación y no es negociable, si es del 8 por ciento hacia arriba bienvenido y le agradeceremos mucho a la presidenta si quiere destacar en ese sentido, pero para abajo nada”.

León Alam reconoció a la mandataria estatal “por haber cumplido con aquella promesa que dio el año pasado cuando otorgó el 3% de incremento diciendo que recibía un gobierno endeudado per que este 2023 iba a representar una nueva etapa para los trabajadores y que iba a buscar el mejor incremento para la clase trabajadora”.

Dijo que “por nuestra parte acudiremos a la homologación y no daremos ni un paso atrás en el ayuntamiento de Colima para que todos los trabajadores reciban también el 8 por ciento (de incremento salarial)… estamos con una esperanza renovada con esta decisión de la gobernadora”.

Resaltó que “estamos al pendiente ya de la respuesta de Margarita Moreno y desde aquí le decimos a la presidenta, con respeto y camaradería como hemos trabajado con ella, que no daremos ni un paso atrás en la consecución del 8 por ciento para nuestros compañeros trabajadores”.

Considero que gobiernos municipales como los de Manzanillo, Tecomán, Colima, Comala y el mismo Cuauhtémoc, tiene una recaudación muy buena y la capacidad para pagar este incremento, “no tienen salida ni pretexto para no otorgarlo porque sé que el gobierno del estado hizo el estudio correspondiente para no lesionar la capacidad de pago de los ayuntamientos, está dando un incremento bien planeado y programado para su trabajadores pero, también, con la posibilidad que los trabajadores municipales lo reciban”.

Reiteró que “ni un paso atrás para que el 8 por ciento sea el incremento salarial para este año para la clase trabajadora del ayuntamiento de Colima”.



Post Views:
1,024

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

indira recibió a niñas, niños y jóvenes con discapacidad o en condiciones vulnerables en la Feria de Colima

Diario Colima

Funcionaria de la SEP destaca vinculación de la UdeC en proyectos federales de educación

Diario Colima

Podría estallar la huelga en el hotel Tesoro de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima