Diario Colima
Murió Andrés García a los 81 años | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Murió Andrés García a los 81 años | El Noticiero de Manzanillo

El actor de origen dominicano que residió en Acapulco por varios años tras migrar con su familia a México, murió este 4 de abril

Andrés García, el galán de películas y telenovelas, murió este 4 de abril a los 81 años tras estar delicado de salud. Margarita Portillo, su esposa, informó hace tres días que el actor de Predo Navaja se encontraba delicado y que tras realizarle estudios determinaron que se encontraba bajo de hemoglobina por lo que requeriría una transfusión sanguínea.

La muerte del actor de origen dominicano y que residía en Acapulco fue lamentada por Anahí, quien era cercana al actor.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, publicó la cantante.

En noviembre de 2022 la salud del actor se empezó a deteriorar. El propio Andrés García en un video en su canal de YouTube había informado que se encontraba un poco delicado tras haber sufrido una caída en su casa a raíz de problemas por la cirrosis que padecía.

Debido a esta caída tuvo que permanecer en cama algunos días para recuperarse. Sin embargo, a mediados de noviembre fue hospitalizado y las alarmas se encendieron cuando se filtraron unas fotografías de él en una ambulancia y con oxígeno.

En uno de sus videos en YouTube, García reveló que le había sido diagnosticada cirrosis hepática, por lo que llamó a sus seguidores a cuidarse y también confesó que ello no lo mantenía de buen humor.

Me acaba de dar cirrosis hepática y créanme que no es agradable. Mi mujer Margarita me aguanta pues todas las pen… que hago, porque, a causa de lo mal que me siento, no tengo buen humor, aunque nunca he presumido de tenerlo”, dijo en ese entonces Andrés García.

En entrevistas a medios, la esposa del actor había dicho que estaba preocupada por su salud y reveló que durante su hospitalización, tras realizarse un antidoping, había dado positivo a cocaína.

“Mando a hacer un examen antidoping y sí salió positivo a cocaína”, dijo en una entrevista para De Primera Mano.

Días antes de su fallecimiento, Leonardo García, uno de los hijos del actor, aseguró que su padre enfrentaba “la batalla más grande que ha tenido” que era su salud, la cual se había deteriorado debido a su edad y a diversas enfermedades.

Aseguró que desde hace tiempo estaba preocupado por el estado “de salud real” de su padre al señalar que su actual esposa no les compartía la información completa y tampoco podían verlo cuando estaba con ella.

Ante las noticias en medios sobre la delicada situación en la que se encontraba su padre incluso viajó a Acapulco para verlo y ayudarlo, pero no pudo localizarlo.

“El médico me comentó de que se veía muy deteriorado porque no se le han dado los cuidados correspondientes a la enfermedad que tiene, que ha sido un descuido humano su deterioro”, señaló en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El INE es intocable: PRI

Diario Colima

Realizarán el Sábora Fest del 23 al 26 de marzo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Colima registró la segunda temperatura más alta del país, para hoy se espera una máxima de 30 a 35 °C: SMN | AFmedios .

Diario Colima