Diario Colima
Muchos niños sin educación inicial | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Muchos niños sin educación inicial | El Noticiero de Manzanillo

Integrantes de la Asociación Educar para Volar piden que se construya un Sistema de Educación Inicial.


Por la necesidad económica usan dinero de beca en otras cosas

Gran cantidad de niñas y niños menores de 4 años de edad no están recibiendo la educación inicial que merecen y que por ley tienen derecho, debido a que no hay espacios suficientes.

Por lo anterior, maestras integrantes de la asociación “Educar para Volar” están proponiendo que en Colima se cree el Sistema de Educación Inicial y se le dote de presupuesto para poder atender a los menores.

La presidenta de la asociación, Sonia Jiménez Aguilar, comentó que tienen varios años solicitando la ley para crear este sistema, pero no han sido escuchadas por los diputados y diputadas locales, por lo que esperan que este año sí.

Agregó que el Imss, el Issste, los Cendis y los Cadis no son suficientes ante la gran cantidad de los menores que ocupan el servicio y no se dan abastos.

Asimismo, consideraron un fallo del Gobierno Federal el haber decidido darle el dinero directamente a las madres que antes se destinaba a las guarderías, ya que por la necesidad económica usan el dinero para otras cosas y ya no llevan a los menores a la escuela.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A petición del Gobierno de México, construirán La Petatera en Los Pinos | AFmedios .

Diario Colima

INM localiza a 223 personas migrantes irregulares de siete países en la ciudad de Puebla | AFmedios .

Diario Colima

DIF Estatal Colima llevará Brigada Médico-Asistencial al Barrio 4 de Manzanillo

Diario Colima