Diario Colima
México busca ser el primer socio comercial en América Latina de China | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

México busca ser el primer socio comercial en América Latina de China | El Noticiero de Manzanillo

China quiere incrementar su comercio con el exterior, por lo que a partir de julio el nivel total de sus aranceles se reducirá a 7.3 por ciento.

México busca incrementar su relación comercial con China y estiman que en poco tiempo se convertirá en el primer socio comercial del gigante asiático en América Latina.

Durante la presentación de la sexta Exposición Internacional de Importaciones de China en México, Fernando González Saiffe, director general para Asia y el Pacifico de la Secretaria de Relaciones Exteriores aseguró al embajador de China en el país, Zhang Run, que México busca ser su primer socio comercial y que existen grandes posibilidades de que esto suceda.

“Queremos ser el primero embajador (…) para México también es muy importante fortalecer el comercio bilateral con China y lograr un mayor rendimiento de su balanza comercial”, afirmó.

Agustín García Rechy, vicepresidente de la sección para Asia y Oceanía del Comité Empresarial México China del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), destacó a medios de comunicación que actualmente la relación entre ambos países es buena, ya que México es un importante socio comercial para China en el tema de alimentos.

Por su parte, Sun Chenghai, director adjunto de la Oficina de la Exposición Internacional de Importaciones de China, aseguró que su país quiere incrementar su comercio con el exterior, por lo que a partir de julio el nivel total de sus aranceles se reducirá a 7.3 por ciento, por debajo del compromiso de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de ocho por ciento.

Destacó que actualmente el umbral de acceso del capital extranjero sigue bajando y que su lista negativa de acceso del capital extranjero para las zonas de comercio libre que fue implementada en 2022 se reducirá de 31 a 27 países.

“Cada vez más bienes y servicios de alta calidad y alto nivel provenientes del extranjero han ingresado en el mercado chino, lo que ha impulsado incrementar la relación con todos los países en el mundo”, sostuvo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En solfa

Diario Colima

Diputada Yommira Carrillo gestiona que Jóvenes Construyendo el Futuro tecomenses puedan dar clases y cursos en casas de usos múltiples

Diario Colima

Indira reconoce a productores de caña por la zafra 2021-2022 | AFmedios .

Diario Colima