Diario Colima
Más de 8 mil mdp de remesas recibió Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Más de 8 mil mdp de remesas recibió Colima | El Noticiero de Manzanillo

Siguen buscando a colimenses con derecho a pensión en los Estados Unidos

Manzanillo, Colima.- Durante el año pasado el estado de Colima recibió por concepto de remesas más de los 434.8 millones de dólares que se habían recibido en el 2021.

Lo anterior fue señalado por la coordinadora general de Atención a Migrantes Colimenses, Patricia Tejeda, quien subrayó que la mayoría de estas remesas vienen de los paisanos que se encuentran en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos.

Subrayó que las cifras precisas del año pasado se tendrán en el mes de febrero por parte del Banco de México y recordó que en el tercer trimestre ya se habían recibido 332.8 millones de dólares que representaban 0.8 por ciento más.

Agregó que las remesas de los colimenses en el extranjero son un pilar importante de la economía de cientos de familias en esta entidad y por ende aporta a la generación de circulante en el estado.

Dijo que esta dependencia también sigue buscando colimenses con derecho a pensión en los Estados Unidos, con la finalidad de apoyarlos en los trámites que deban hacer a efecto sus recursos desde aquel país, por lo que exhortó a los colimenses para que en caso de considerar que lo merecen, acudan a esta dependencia.

Dio a conocer que en el estado de Colima hay presencia de ciudadanos de Haití, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras y otras nacionalidades que buscan renovar su tarjetón cuando se vence su permiso de estadía en el país, además, hay quienes desean tener su nacionalidad mexicana por lo que se les orienta al respecto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Propone Tey a Cabildo Lineamientos para las Caravanas de Motociclistas

Diario Colima

Realizan inscripciones masivas VdeA y Liconsa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Se suma Primaria José María Morelos al programa de “Escuadrón Vial”

Diario Colima