Diario Colima
Más de 400 familias viven de las salineras | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Más de 400 familias viven de las salineras | El Noticiero de Manzanillo

Buscan lograr la certificación de origen: José Delgdo. Inauguraron la Ruta de la Sal

Manzanillo, Colima.-  Más de 400 familias colimenses viven de producir sal en la laguna de Cuyutlán, aseguró Juan José Delgado Magaña, director de Sal Real de Colima, al agradecer el respaldo del gobierno para impulsar este producto y diversificarlo con actividades turísticas.

Subrayó que hombres y mujeres se levantan desde las 4:00 de la mañana para llegar a las salineras en V. Carranza, Nuevo Cuyutlán, Santa Rita y San Buenaventura para emprender las tareas que permiten que este producto colimense pueda consumirse en los hogares mexicanos, en el extranjero y además se utilice por el sector industrial.

Al poner en marcha la Ruta de la Sal, la representante de la gobernadora, Rosi Bayardo, aseguró que hay un trabajo permanente que se está haciendo ante diversas dependencias en la ciudad de México para promover productos colimenses como la sal y ayudar a abrirles mercado dentro y fuera del país.

Rosi Bayardo afirmó que hay un arduo trabajo para cumplir con todos los requisitos a efecto de obtener la denominación de origen en beneficio de los salineros colimenses y destacó el apoyo que para ello se tiene por parte de la gobernadora, no obstante, se trata de un proceso que hay que llevarlo con profesionalismo y tenacidad.

Aseguró además, que a través de la Subsecretaría de Turismo se está promocionando la Ruta de la Sal, para que nacionales y extranjeros conozcan de bellos paisajes que ofrece la zona, pero también de cómo se elabora la sal de Colima.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dos pescadores están desaparecidos en altamar desde hace 5 días | AFmedios .

Diario Colima

También en febrero y marzo la Villa descontará el 15% en el Predial

Diario Colima

Por marejadas rescatan a 20 personas en playas de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima