Diario Colima
Margarita Moreno otorga ascensos y reconocimientos a policías municipales.
Sin categoría

Margarita Moreno otorga ascensos y reconocimientos a policías municipales.

+ Por primera vez en la historia de la corporación, el Ayuntamiento de Colima festejó el Día del Policía elevando el rango a elementos de la institución, así como entregando reconocimientos a personal que cumplió 30, 20 y 15 años de servicio.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó este jueves la conmemoración del Día del Policía, en un encuentro con las y los elementos que forman parte de la corporación municipal, reconociendo el trabajo que realizan diariamente para la protección de las familias colimenses y, por primera vez en la historia de la institución, en el marco de este día social, se otorgaron ascensos al grado de Policía Tercero a cuatro agentes que lograron esta condecoración.

Con esta acción se cumple uno de los compromisos por parte de la presidente municipal, de mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal de Colima, luego de emprender el trabajo al interior del Cabildo e iniciar los procesos apegados al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En esta administración estamos conscientes del gran trabajo que hacen las y los policías de Colima. Siempre trabajaremos para re dignificar su trabajo y valorar la importancia de la gran responsabilidad que tienen de estar cerca de las familias de Colima.”

“Tenemos que hacer un gran trabajo en conjunto para recobrar la confianza de la población, y les agradezco, porque con su compromiso hemos demostrado que se pueden hacer las cosas bien”.

Asimismo, en este evento, la presidenta hizo entrega de los reconocimientos al Policía del año y otro más al Mérito ciudadano, así como por 30, 20 y 15 años de servicio a un total de 10 agentes, a quienes felicitó por su trayectoria y compromiso con la institución.

“Es un día especial vemos cristalizado el sueño de muchas personas y vemos reconocido muchos años de trabajo; me llena de emoción entregar constancias de servicio, en especial a todas las mujeres policías que muchas veces tienen una labor no reconocida como es en el hogar, sabemos el esfuerzo y vocación que dan en su trabajo su trabajo”, comentó.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica del municipio de Colima, Luis Armando Méndez Ramírez agradeció el respaldo que la policía capitalina ha recibido por parte de la presidenta que, ahora, hace posible que por primera vez en la historia se otorguen ascensos al interior de la institución.

Asimismo, el comisionado agradeció el compromiso en su deber por parte de las y los agentes de seguridad pública municipal quienes son distinguidos por la población como una policía confiable, por lo que es un deber de todos los días responder a la ciudadanía.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Héctor Alfredo Castillo Baez; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional,Miguel Ángel Aragón, el comandante de la 20 zona militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco; la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, el regidor Jonathan Israel Sánchez Peregrina y el director de seguridad pública y policía vial, Ignacio Blanco Ramírez, así como invitados especiales a este evento conmemorativo.



Post Views:
1,019

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Convocan a «La Petatera en las Calles» para instalar tabladitos | AFmedios .

Diario Colima

Indira se reúne con líderes sociales y empresarios de Colima y Villa de Álvarez

Diario Colima

La Copa de Champagne

Diario Colima