Diario Colima
Margarita Moreno encabeza “EcoBrigadas Contigo” en el arroyo Manrique
Sin categoría

Margarita Moreno encabeza “EcoBrigadas Contigo” en el arroyo Manrique

** Junto con vecinas, vecinos y organizaciones de la Sociedad Civil, el equipo del Ayuntamiento de Colima realizaron la limpieza, poda y desazolve del cauce.

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Colima realiza para la limpieza de ríos, la presidenta municipal, Margarita Moreno, encabezó la “EcoBrigada Contigo”, efectuado este viernes en el arroyo Manrique, con el objetivo de recoger basura, podar y desazolvar este importante cauce, siendo esta la EcoBrigada número 14, con 7 arroyos intervenidos en lo que va de esta administración.

En esta actividad, organizada por la dirección de Ecología y Servicios Públicos Municipales, participaron vecinas, vecinos así como representantes de organizaciones de la sociedad civil como los colectivos Mar y Colima Verde, acompañados de la Policía y Protección Civil Municipal logrando extraer cacharros escombros, basura que se encontraban en el tramo colindante a la calle Rosario Castellanos, en el cruce con la avenida Felipe Sevilla del Río.

Al reunirse con los brigadistas, Margarita Moreno agradeció la voluntad y disposición de trabajar en equipo por un municipio más limpio y ordenado, con acciones como las EcoBrigadas que han recorrido diferentes espacios públicos así como ríos, arroyos y otros espacios que han necesitado de una intervención intensa.

“Se aproxima la temporada de lluvias, sabemos que debemos prevenir el asolvamiento de nuestros cauces con acciones como estas que se han realizado, pero también con el trabajo permanente. Pero es importante que la ciudadanía nos ayude evitando tirar basura, ramas, escombros en los ríos”, comentó.

Margarita Moreno señaló que es necesario seguir fortaleciendo la cultura de cuidado al medio ambiente, por lo que el gobierno municipal de Colima seguirá impulsando acciones como Talacheando Contigo y EcoBrigadas que propician un impacto en las personas que participan.

En esta acción participaron la regidora Gina Preciado, la directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral y la directora de Ecología, Nirvana Rocha Jiménez, acompañada de los colectivos Colima Verde y asociación Mar.



Post Views:
1,047

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sal de Colima, con calidad para impactar mercado internacional | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Reconocerá la Villa labor que realiza el magisterio villalvarense | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Las coordinadoras presidenciales en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima