Diario Colima
Margarita Moreno comparte Talacheando Contigo en foro nacional de políticas públicas
Sin categoría

Margarita Moreno comparte Talacheando Contigo en foro nacional de políticas públicas

*Participó junto con alcaldes de Torreón, Mérida, San Luis Potosí, Hermosillo y Saltillo.

Talacheando Contigo ha permitido sumar a la ciudadanía en el rescate de espacios públicos y generar conciencia sobre la importancia de su cuidado, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, al participar en el foro nacional de políticas públicas locales: Ciudades Visión de Futuro, en Torreón, Coahuila.

“Hemos posicionado Talacheando como uno de los principales programas para la administración; llevamos más de 150 brigadas realizadas, aproximadamente 190 espacios atendidos y más de 710 toneladas de basura retirada de los espacios públicos”, refirió la presidenta municipal.

Ahí Margarita Moreno recordó que recibió una administración con carencias de servicios públicos, un sistema de recolección de basura colapsado, camiones de basuras descompuestos, jardines desatendidos y una urgencia de rescate de espacios públicos, por lo que Talacheando Contigo fue una solución.

Explicó que Talacheando Contigo permitió al Ayuntamiento de Colima hacer equipo con la ciudadanía, a través de las brigadas de impacto y las ecobrigadas, cuyo trabajo interviene parques, jardines, camellones, ríos, arroyos y áreas verdes.

“El impacto ha sido tal que las vecinas y vecinos se unen a las brigadas para trabajar en equipo por el Colima limpio que todas y todos queremos”, concluyó la presidenta Margarita Moreno.

En este foro participaron los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda González; de Saltillo, José María Fraustro Siller; de San Luis Potosi, Enrique Galindo Ceballos; de Hermosillo, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez; y Renán Alberto Barrera Concha, de Mérida, quienes también compartieron los programas más exitosos de sus respectivas administraciones.



Post Views:
1,032

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Embotelladora de Colima, ProNatura y Gobierno de Colima inauguran olla de captación de agua de lluvia, en Zacualpan

Diario Colima

Nuevo acueducto Armería-Manzanillo lo hará la Armada | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Entrega alcaldesa de Manzanillo apoyos económicos a familias en condiciones vulnerables y a estudiantes por movilidad académica

Diario Colima