Diario Colima
Margarita Chávez recibe el reconocimiento “Mujeres Constructoras de Paz 2023” | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Margarita Chávez recibe el reconocimiento “Mujeres Constructoras de Paz 2023” | El Noticiero de Manzanillo

Este miércoles entregaron el reconocimiento “Mujeres Constructoras de Paz: Epitacia Zamora Teodoro 2023” a Margarita Chávez Valencia, lideresa comunitaria de Ixtlahuacán.


El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), otorgó este miércoles el reconocimiento “Mujeres Constructoras de Paz: Epitacia Zamora Teodoro 2023” a Margarita Chávez Valencia, lideresa comunitaria de Ixtlahuacán, quien se ha destacado por difundir las bondades de la herbolaria e impulsar la independencia económica de las ixtlahuaquenses desde el Grupo Rural de Mujeres Emprendedoras “Las Rancheritas”.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, también se entregaron menciones honoríficas a la joven colimense Issa Idolina Rizo Meneses, estudiante del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), instructora de danza y promotora de la lectura entre las infancias; y a la armeritense Leticia Rodríguez Alcaraz, tallerista, cocinera comunitaria y educadora.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, manifestó que esta administración “ha puesto en marcha diversas acciones para abonar a que en Colima podamos vivir en condiciones de mayor equidad, como ocurre con el Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres o como el Programa para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de todas las violencias, en un recuento de acciones en beneficio de las mujeres.

El reconocimiento “Mujeres Constructoras de Paz: Epitacia Zamora Teodoro 2023”, entregado por segundo año consecutivo, para resaltar la labor comunitaria de las mujeres en el territorio colimense y demostrar sus capacidades en todos los ámbitos de la vida, contó con la participación artística de la poeta local Grace Licea y del clarinetista Alberto López Espinosa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Siguen sin encontrar a David, el pescador extraviado | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira anuncia acciones en transporte público; ya hay información de rutas en Google Maps

Diario Colima

Una mujer es vinculada a proceso por la desaparición de un hombre | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima