Diario Colima
Marejada se llevó toneladas de arena de playa de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Marejada se llevó toneladas de arena de playa de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

El paso del huracán “Beatriz” frente a Manzanillo, ha dejado un talud de dos metros en playa de Manzanillo.


Manzanillo, Colima.- La fuerte marejada que desde temprana hora de ayer se comenzó a registrar en playas de Manzanillo, ocasionaron que miles de toneladas de arena desaparecieran de las playas, especialmente entre Brisas y Salagua.

El paso del huracán “Beatriz” frente a Manzanillo, ha dejado un talud de dos metros y en algunas zonas hasta tres metros o más porque el mar se llevó la arena, algo que no es la primera vez que ocurre, ya que el año pasado sucedió lo mismo, pero en Las Brisas, dejando daños severos en infraestructura.

Este fenómeno atrajo también a cientos de curiosos que por la tarde de este viernes se acercaban impresionados a ver qué estaba ocurriendo tras el comportamiento del mar.

Mientras que en playas como La Audiencia, Santiago y Miramar no sucedió lo mismo aun cuando sí se ha registrado una fuerte marejada.

En todas las playas de Manzanillo fueron colocadas banderas rojas y se pidió a la población que por ningún motivo se metieran a nadar.

Esta semana, una mujer y un hombre se ahogaron en el mar de las playas de Salagua y Playa de Oro, en tanto que otro perdió la vida en el hospital tras haber sido rescatado en Miramar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprehenden a tres por disparar contra policías

Diario Colima

Recibe mención honorífica Carmen Solorio en Festival Internacional de Monólogos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Diputados aprueban extinción del Insabi | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima