Diario Colima
Manzanillo ha dado grandes luchas y es ejemplo a nivel nacional e internacional: John Ackerman
Sin categoría

Manzanillo ha dado grandes luchas y es ejemplo a nivel nacional e internacional: John Ackerman

“La cuarta transformación no es nada más una gesta histórica con la llegada de Andrés Manuel Lípez Obrador para dirigir el país, es un trabajo a partir de la gente, en cada barrio, en cada comunidad, en cada escuela, la conquista del poder público es esencial y en eso, no hay más experiencia que en Manzanillo, pues este municipio está dando el ejemplo, no solo a nivel nacional, sino también internacional”, así lo sostuvo John Ackerman al presentar su libro “América Latina Contra el Neoliberalismo”, durante el octavo día de la segunda Feria de Libro 2023.

Con un público vasto, el profesor, conductor y activista político, dio pormenores de su obra, en la que recopila diversas entrevistas con personalidades de todo tipo; de México, Latinoamérica y hasta de Europa. En él, hace referencia en la decadencia de las izquierdas europeas y la consolidación de las de américa latina, situando a México como el ejemplo mundial en ese entendido, “Estados Unidos es otro ejemplo pues se debilita y eso nos genera espacio de proteger la soberanía, un ejemplo es el litio. México puede ser un líder”.

El tema intrínseco de su ponencia, fue la conformación de la cuarta transformación y de la que ella criticó a su actual dirigente Mario Delgado, lo cual comparó con las prácticas viejas de aquellos políticos de antaño volcados en gobiernos neoliberales.

John Ackerman, aseguró que los “monstruos” del PRI y del PAN han sido ahuyentados, que actualmente carecen de representación, pero que al interior de Morena se deben olvidar de esas viejas prácticas, cómodas en las que, a través de ellas, muchos actores políticos se sirvieron a manos llenas, “los precursores de Morena no somos seccionarios, pero hay muchos, que no son parte de este movimiento y así se aprovechan de este modelo hermoso para hacer sus cochinadas”.

Resaltó que, en la recta final del actual gobierno federal, al cual le restan 18 meses, se debe tener la convicción de que 6 años siempre serán pocos para lograr un cambio completamente perceptible, por lo que se requiere persistencia y convicción en dar continuidad a los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar.

Aseguró que todos en el mundo se dan cuenta de las grandes movilizaciones, donde lo toral es la participación de la gente, pues afirmó que la unidad se construye desde abajo y citó ejemplos tácitos en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina y por su puesto México.

Al responder preguntas del público, resaltó una sobre las “corcholatas”, en donde consideró que el movimiento, no debe seccionarse por equipos, “parece futbol”, sino de un proyecto que nació por la necesidad de la gente, por el cansancio del conformismo neoliberal que entró desde el expresidente Miguel de la Madrid, donde sólo las oportunidades se las llevaban los ricos y poderosos.

 



Post Views:
1,036

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sexagésima Legislatura aprueba expedir nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Colima

Diario Colima

Historia con matices | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Lamentan que manden a congeladora Iniciativa para incrementar vacaciones | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima