Diario Colima
Manzanillo es una ciudad que necesita ser rescatada | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Manzanillo es una ciudad que necesita ser rescatada | El Noticiero de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Para el corresposal de guerra Alberto Peláez, Manzanillo es “una ciudad que pudiera ser muy bonita, pero que se encuentra enormemente degradada y habría que rescatarla”.

El periodista, escritor y corresponsal de guerra español que cuenta también con la nacionalidad mexicana, estuvo durante dos días en esta ciudad para impartir la conferencia “De qué te quejas”, a invitación de la delegación local de la Coparmex.

Declaró el periodista con 35 años de experiencia que “teniendo Manzanillo el puerto más importante de América Latina y  esté así, es una lástima”, refiriéndose a la ausencia de mejor infraestructura urbana, limpieza y progreso.

Insistió en que “falta limpiar esta ciudad, mejorarla en muchos aspectos para que esté a la altura del progreso que ha tenido el puerto, que es un puerto con un trasiego comercial enorme”, dijo.

El corresponsal ha hecho coberturas en 19 guerras que le han posibilitado en convertirse también en un importante conferenciante y durante la charla ofrecida al sector empresarial de Manzanillo, denominada “De qué te quejas”, les hizo saber que hay otro mundo paralelo donde la hambruna y la injusticia en todos sus aspectos es enorme, habría entonces que tener más empatía con quienes menos tienen.

También destacó la importancia del periodismo en la democracia, la corresponsabilidad del gobierno para garantizar el ejercicio profesional del periodismo y que este no puede ser ejercido solo porque tienen un celular o una cámara.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncian Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz 2023” | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Paracaídas

Diario Colima

DIF Estatal Colima se une a colecta anual ‘Kilómetro del Peso’ del Instituto Down

Diario Colima