Diario Colima
Manzanillo, donde más menores de edad tienen hijos | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Manzanillo, donde más menores de edad tienen hijos | El Noticiero de Manzanillo

En los últimos cuatro años han sido registrados 2 mil 238 niños en el estado de Colima

Manzanillo, Colima.- La directora del registro civil estatal, Brenda Gutiérrez, señaló que han sostenido reuniones con autoridades municipales a efecto de poner en marcha estrategias que permitan reducir el número de menores embarazadas.

Refirió que en los últimos cuatro años han sido registrados 2 mil 238 niños en el estado de Colima, pero es Manzanillo el que ocupa el primer lugar seguido de Tecomán.

Explicó que del 2019 a la fecha se han registrado en Manzanillo 647 casos de menores de edad que registran al menos un nacimiento de bebé; Tecomán tiene 546 casos; Colima en cuarto lugar con 356 casos; Villa de Álvarez 209, Armería 134, Comala 103, además de Coquimatlán con 90 casos, el municipio de Cuauthémoc 108, Minatitlán 31 y finalmente Ixtlahuacán solo 14.

Informó que este año, los datos que se tienen del 1 de enero al 6 de febrero, es decir, los primeros 37 días del 2023, Manzanillo se mantiene en primer lugar con 28 casos, Tecomán 27, Villa de Álvarez 17, Colima en cuarto lugar con 13, Armería lleva 8 casos, Cuauthémoc 4, Coquimatlán 3, Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán un solo caso.

Tras lo anterior, insistió en la importancia de trabajar en políticas públicas de todos los entes de gobierno para evitar que se sigan dando casos de menores embarazadas por lo que eso significa y en cambio, puedan tener las mayores oportunidades de desarrollarse en todos los ámbitos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tey exhorta a propietarios de lotes baldíos con maleza a que los limpien | AFmedios .

Diario Colima

Gobernadora entregó #ObraQueTransforma Manzanillo: la remodelación de biblioteca “Julia Piza”

Diario Colima

200 cirugías de cataratas gratuitas para colimenses | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima