Diario Colima
“Luchen por sus sueños y no se detengan”: Margarita Moreno a graduados del CBTIS 19 al ser su madrina de generación.
Sin categoría

“Luchen por sus sueños y no se detengan”: Margarita Moreno a graduados del CBTIS 19 al ser su madrina de generación.

+La presidenta municipal de Colima dirigió el mensaje principal para las alumnas y alumnos de la generación 2020 – 2023 cuya generación llevó el nombre de la presidenta municipal.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó como madrina de generación uno de los momentos más importantes en la vida de 325 alumnas y alumnos, de siete áreas técnicas del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 19, quienes concluyeron su educación medio superior, invitándoles a fijar sus metas y trabajar por sus sueños.

“Fijen sus metas, tracen objetivos y luchen por ellos. Quizás de aquí salgan los futuros servidores públicos, empresarias, empresarios, maestras, maestros, pero sobre todo buenas y buenos ciudadanos. Les invito a hacer la diferencia, una diferencia que se hace con pequeñas acciones, como la de terminar una etapa de su formación profesional”, expresó.

Margarita Moreno se dijo honrada de poder ser madrina de toda una generación que inició su educación en medio de una pandemia y que ha aprendido a sobresalir a las adversidades para seguir con su educación de la mano de sus padres y maestros.

“Mi reconocimiento a las y los alumnos, a los padres y madres de familia que son parte muy importante para lograr este proceso de educación. Tuvieron retos fuertes como la pandemia, tuvieron que enseñarse a estudiar de diferente manera y se adaptaron, hoy son una generación que aprendió a no tirar la toalla y que se ha adaptado a un nuevo mundo”, señaló.

En la ceremonia de graduación y clausura del ciclo escolar 2022 – 2023 de este centro formativo para el trabajo, José Luis Zepeda Lepe, Comisionado Responsable de la DGETI en el Estado de Colima, invitó a las y los estudiantes a seguir el ejemplo de la presidenta, Margarita Moreno, quien es una mujer íntegra y trabajadora que ha dado resultados evidentes al frente del gobierno municipal, con acciones en favor de las familias de Colima.
“De ustedes va depender seguir la imagen de la presidenta Margarita Moreno que es su madrina de generación. Tendrán, ahora, la oportunidad de decidir su camino con constancia. No importante dónde estén, siéntanse triunfadores”, comentó.

Asimismo, la directora del plantel, la maestra Ma. Isabel Zamora George felicitó a las a y los egresados, señalando que existen jóvenes entusiastas que podrán llevar sus conocimientos a la vida productiva en la entidad o seguir con su educación superior, refrendando el compromiso del CBTIS, a través de su grupo académico y directivo, de trabajar por una educación de calidad, que ha consolidado la historia de casi 50 años de este centro educativo.

Los graduados terminaron sus estudios en las áreas de medios de comunicación, electricidad, contabilidad, laboratorios químicos, comercio, programación y de preparación de alimentos y bebidas, así mismo fueron entregados reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2020 – 2023.

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de la juventud del gobierno del Estado, José Gerardo Romero Quezada, el subsecretario de Educación, Adolfo Núñez González e invitados especiales de los diferentes CETIS y CBTIS en la entidad.



Post Views:
1,054

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fortalece IMSS Colima estrategias de capacitación para sus trabajadores y trabajadoras

Diario Colima

Margarita Moreno suma más colonias al programa ‘Colima brilla’

Diario Colima

La defensa de los Derechos Humanos es una tarea crítica, ardua y demandante: LX Legislatura

Diario Colima