Diario Colima
Llevan Brigada de Salud ‘Cerca de Ti’ a niñas y niños de Colima
Sin categoría

Llevan Brigada de Salud ‘Cerca de Ti’ a niñas y niños de Colima

* Secretaría de Salud otorga servicios de atención médica, odontología, nutrición, vacunación y psicología en preescolar

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima llevó una Brigada de Salud ‘Cerca de Ti’, en el marco del Día del Niño y la Niña, a un plantel preescolar de esta capital, en la que personal de esta dependencia acercó servicios de promoción y prevención de la salud a alumnas y alumnos de este centro educativo.

Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud, señaló al inaugurar esta jornada, destacó que las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, son los principales y más poderosos personajes para mejorar su propia salud y lograr unas sociedades prósperas y sostenibles.

Destacó que madres, padres, maestras y maestros se convierten en una red de apoyo para los Servicios de Salud al difundir, proponer y fortalecer las herramientas en salud, con lo que se refuerzan los hábitos saludables de menores de edad y adolescentes de cinco a catorce años, donde la prevención siempre tiene un papel importante en su vida.

Recordó que los buenos hábitos nos acompañan desde casa y es en la escuela donde los reforzamos y llevamos a la práctica, por lo que pidió ser una generación saludable con buenas prácticas en salud.

En esta jornada que se realizó en el preescolar “Dr. Francisco Gustavo Carranza Vizcarra” de Colima, se otorgaron los servicios de atención médica, odontología, nutrición, vacunación y psicología, además de realizar actividades para la promoción del cuidado de la salud mental.



Post Views:
1,025

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colima tuvo 184 casos nuevos y ningún deceso por Covid-19, durante la última semana | AFmedios .

Diario Colima

Participan más de 3 mil universitarios en Desfile por el Día del Trabajo

Diario Colima

Académicos y estudiantes de la UdeC evaluarán daño socioambiental en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima