Diario Colima
Limpian y recuperan mil 500 metros cuadrados del vado en colonia El Haya
Sin categoría

Limpian y recuperan mil 500 metros cuadrados del vado en colonia El Haya

*Participan Ejército, Municipio de Villa de Álvarez, Gobierno del Estado y vecinas y vecinos del lugar

Más de 25 toneladas de maleza, basura y cacharros recogidos y la recuperación de una superficie de mil 500 metros cuadrados del vado que divide a la colonia El Haya del Recinto de la Feria de Villa de Álvarez, fue realizada este miércoles por efectivos de la Sedena, personal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, del Gobierno del Estado y vecinas y vecinos del lugar.

La limpieza y rescate de esa zona de la Ciudad de Villa de Álvarez se realizó con el apoyo de 92 trabajadores y trabajadoras del municipio, 62 efectivos del Ejército Mexicano, 25 del Gobierno del Estado y 15 vecinas y vecinos del lugar.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade mencionó que en este 2023 su gobierno realizará, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el rescate de 40 espacios públicos, de los que el primero fue en el arroyo El Trejo, en los límites de los municipios de Colima y Villa de Álvarez y este miércoles en el vado que divide la colonia El Haya con la calle Agustín Martell.

Agradeció al General de la XX Zona Militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco, se sumara a los trabajos de rescate de espacios muy importantes para las y los villalvarenses, al tratarse de un tema de seguridad, con especial énfasis para las mujeres.

Gutiérrez Andrade destacó la importancia del rescate y limpieza de esa zona de la Ciudad, pues se había convertido en un lugar propicio para la comisión de ilícitos y para escondite de quienes los cometen, además, por la cercanía con el hospital del IMSS en la colonia El Haya, es un lugar de mucho tránsito de personas.

Finalmente, manifestó que ante la próxima celebración de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez también era necesario limpiar esa zona, pues se espera una gran cantidad de personas que acudan al Recinto Ferial y a la Plaza de Toros La Petatera, muchas de las cuales acceden al lugar por el vado recién rescatado.



Post Views:
1,009

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se incrementa consumo de drogas en menores y en mujeres | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Transporte urbano en quiebra técnica | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Legisladores de Morena en Colima anuncian su respaldo a Sheinbaum | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima