Diario Colima
La Presidenta Municipal Margarita Moreno activa Por la niñez Manos a la obra durante estas vacaciones
Sin categoría

La Presidenta Municipal Margarita Moreno activa Por la niñez Manos a la obra durante estas vacaciones

+Estas actividades de verano se realizarán del 24 de julio al 04 de agosto y prevén que participen 850 niñas y niños

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que durante el 17 de julio al 04 de agosto se activará la estrategia de verano “Por la niñez Manos a la Obra”, para cerca de 850 niñas y niños de 6 a 12 años, cuyas actividades se realizarán en 18 espacios diferentes, entre canchas deportivas, bibliotecas y centros culturales, en colonias y comunidades.

“Mi compromiso siempre ha sido fuerte y claro a favor de las mujeres y de las familias, por lo que con estos cursos vamos a llevar actividades a nuestras niñas y niños”, expresó la alcaldesa de la capital del estado.

Aseguró que con el deporte y el arte se dan herramientas para la reconstrucción del tejido social, motivo por cual se impulsa esta estrategia que llevará amor a las niñas y niños durante este periodo vacacional.

Margarita Moreno celebró que estas actividades se van a llevar a cabo también en las comunidades del municipio, y refrendó su respaldo para trabajar en equipo en la construcción de un Colima más limpio, próspero, ordenado, pero sobre todo más humano.

Fernando Cruz García, director general de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Colima, informó que estas actividades de verano se convirtieron en una estrategia integral denominada Por la Niñez Manos a la Obra, en la participan las diferentes direcciones del Ayuntamiento con jornadas recreativas, deportivas y educativas.

Por su parte, Dulce Campos Grimaldo, directora General del DIF Municipal Colima, puntualizó que por primera vez se impulsará este curso de verano durante dos semanas en las instalaciones del DIF Municipal, donde participarán los Bomberos, la dirección de Ecología, de PANNAR, además de que se llevarán actividades a las comunidades de Tinajas, El Chanal, entre otras más.

A su vez, Araceli Vargas Aviña, Directora General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación resaltó que están preparados para recibir, exclusivamente en actividades artísticas, a cerca de 200 niñas y niños de las colonias y comunidades del municipio, quienes participarán en la elaboración de instrumentos prehispánicos, danza folclórica, cuidado del medio ambiente, educación vial, cuidado de mascotas, así como clases de violín, guitarra, trompeta y canto, entre otras actividades que permitirán a la niñez aprender jugando.

Por último, Antonio Ruiz Mendoza, Director de Fomento Deportivo, explicó que se realizarán actividades deportivas en diferentes canchas y centros deportivos de las colonias y comunidades del municipio de Colima, con el objetivo de iniciar a la niñez en una disciplina deportiva al tiempo de que se enseñan principios y valores.
Informes sobre la inscripción, horarios y lugares donde se realizarán los cursos pueden consultarse en las instalaciones del DIF municipal Colima, el Centro Deportivo Placetas y en la dirección de Educación, Cultura y Recreación, a través del teléfono 312 312 88 73, 312 316 38 39, 312 312 2876 y al 312 316 3859.



Post Views:
1,089

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realizan cambios administrativos en el Gabinete de Gobierno | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Margarita Moreno clausura Semana de la Mujer con deporte y convivencia

Diario Colima

Indira Vizcaíno: Manzanillo se Ilumina, puede ser mejorable | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima