Diario Colima
La brigada de drenajes de Ciapacov, encontraron enterrada una vasija de barro antigua | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

La brigada de drenajes de Ciapacov, encontraron enterrada una vasija de barro antigua | El Noticiero de Manzanillo


Les quiero contar que este fin de semana nuestros compañeros de la brigada de drenajes de Ciapacov, encontraron enterrada una vasija de barro antigua, mientras cumplían con sus labores de reparación en una descarga de drenaje sobre la Av. Benito Juárez, en el municipio de #VilladeÁlvarez.

Este hallazgo fue realizado por nuestro compañero Luis Fernando Preciado, quién forma parte de las brigadas de guardia los fines de semana, y al percatarse de la presencia de la pieza, cuidadosamente la extrajeron para poder continuar con los trabajos de la reparación; por nuestra parte ya hemos informado a las autoridades correspondientes sobre el hallazgo de este vestijio.

Entregamos esta importante pieza a Josué Solorzano, encargado de la Protección y Rescate de Bienes Culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (#INAH) en el estado de #Colima; en los próximos días estaremos recibiendo un documento que acredita la entrega y recepción de esta vasija, la cual será resguardada y formará parte de la historia de nuestro estado, luego de las pruebas y estudios que realizarán los antropólogos.

Hemos informado también a nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno sobre el descubrimiento de esta vasija, la cual pertenece a la fase #Comala, esta etapa de la historia de Colima destaca por su cerámica de gran calidad técnica y estilística la cual es considerada como una de las grandes expresiones artísticas de la cultura del Occidente; además, hemos platicado con el INAH para realizar una capacitación a nuestra área operativa y poder realizar el protocolo correspondiente ante otro posible hallazgo.

Agradecemos enormemente la labor y esfuerzo diario que realizan nuestras y nuestros trabajadores de #Ciapacov que con entrega y sacrificio, no solo reparan las redes de agua y drenaje, sino que en ocasiones también redescubren y rescatan la historia de nuestros municipios de #Colima y #VilladeÁlvarez.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprueba Patronato de Festejos de la Villa mantener La Petatera hasta mayo

Diario Colima

La presidenta municipal Margarita Moreno continúa con la entrega equipo para embellecimiento de jardines

Diario Colima

Gobernadora supervisa avance de #ObrasQueTransforman para mejorar centros de salud de 20 de Noviembre y Gustavo Vázquez

Diario Colima