Diario Colima
Juzgados de Manzanillo rebasados en casos rezagados | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Juzgados de Manzanillo rebasados en casos rezagados | El Noticiero de Manzanillo


Manzanillo, Colima.- Los juzgados y el personal del Supremo Tribunal de Justicia en este municipio resultan insuficientes para atender la demanda que existe y resolver el enorme rezago que existe, por lo que los juicios se han vuelto lentos, en perjuicio de los ciudadanos.

Lo anterior fue señalado por los abogados Josefina Rodríguez y Hernán Cisneros, quienes señalaron que solo hay tres juzgados en este municipio mientras que en la ciudad de Colima hay nueve.

“Si un trabajador quiere poner una denuncia laboral debe ir hasta Colima para hacerlo, es increíble, por lo que muchos mejor aceptan lo que les ofrecen o de plano no interponen denuncia, a pesar de lo que pierden, es una verdadera lástima lo que pasa”, expresó Hernán Cisneros.

Coincidieron en señalar que no hay equidad, no hay el mismo trato para Manzanillo y su pueblo a pesar de que dicen que es el más importante y a pesar de que es el que mayor número de habitantes tiene, el que más empleo genera y el que más dinero aporta al estado.

Admitieron que se trata de falta de recursos, de falta de tecnología y en eso hay responsabilidad del propio Congreso del Estado, lo que sigue siendo muy lamentable porque entonces la justicia no es expedita y tampoco está siendo justo que una persona permanezca en la cárcel más tiempo del que debería, por citar un caso.

Aseguró Hernán Cisneros que el municipio de Manzanillo sigue siendo el patio trasero de Colima, como México lo ha sido de los Estados Unidos, a pesar de que quieran decir lo contrario.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reconoce Tey a trabajadores con 28 y 30 años de servicio

Diario Colima

Segunda marcha IEE a Casa de Gobierno | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

México clasifica a la Final de la Copa Oro 2023

Diario Colima