Diario Colima
Juzgado Cívico en la Villa ya cuenta con sala de audiencias | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Juzgado Cívico en la Villa ya cuenta con sala de audiencias | El Noticiero de Manzanillo

Tey Gutiérrez, alcaldesa de Villa de Álvarez, participó en la inauguración de la Sala de Audiencias del Juzgado Cívico en el municipio.


Durante la inauguración de la Sala de Audiencias del Juzgado Cívico de Villa de Álvarez, la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade destacó que el 90% de reportes recibidos al 911, se atienden a través de ese sistema de justicia.

Ante representantes de cámaras empresariales, de México SOS, liderazgos de Comités de Barrio, el síndico, regidoras y regidores y la diputada local Patricia Ceballos, Gutiérrez Andrade dijo que una de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno 2023, es la puesta en operación al 100 por ciento del espacio físico que ocupa el Juzgado Cívico.

En el Complejo de Seguridad Pública, resaltó la importancia de contar con instalaciones para brindar una mejor atención, tanto para las personas que acuden a buscar la impartición de justicia, como para quienes se les acusa de cometer faltas administrativas y para las propias juezas  cívicas.

Recordó que en el año 2019, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, cuyo objetivo es disminuir la incidencia delictiva e incrementar la confianza de la población en las instituciones de seguridad pública.

Dijo que en el Modelo Nacional de Policía es fundamental la Justicia Cívica, pues aplicada de manera correcta permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen  en conductas violentas o delictivas y facilita su resolución pacífica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dialogan sobre cómo apoyar la educación de personas neurodivergentes | AFmedios .

Diario Colima

Majestuoso concierto de gala de la pianista española Ingrid Cusidó en el Teatro Hidalgo

Diario Colima

25 de diciembre y 01 de enero sí habrá recolección de basura en Villa de Álvarez | AFmedios .

Diario Colima