Diario Colima
Juventudes del PAN-PRI-PRD organizan Foro Estatal de Causas Juveniles de Colima; será el 20 de julio
Sin categoría

Juventudes del PAN-PRI-PRD organizan Foro Estatal de Causas Juveniles de Colima; será el 20 de julio

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 20 de julio a las 5 de la tarde -en lugar por definirse- las Juventudes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) llevarán a cabo a cabo el Primer Foro Estatal de Causas Juveniles de Colima.

El anuncio lo realizaron Adrián López López, dirigente estatal de la Red de Jóvenes X, Nirvana Rocha Jiménez, dirigente de Acción Juvenil del PAN y Ángel Rosas de Juventudes del PRD.

López López expuso que la agenda juvenil se debe poner hincapié ante la realidad político nacional de México, en la que hay opción del partido oficial y la del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD).

Refirió que se cuenta con el respaldo de líderes de la sociedad civil deportistas, empresariales, feminista y de la agenda verde.

Abundó que el objetivo del Foro es entregar al o la candidata del Frente Amplio por México las causas que les duele a la juventud.

De esta manera mencionó que se busca al menos mil jóvenes encuestados sobre los diferentes temas como salud mental, empleo, dignidad,  vivienda, deporte, cultura, población LGBTIQ,  y agenda verde, para hacer un pliego petitorio y entregarlo al o la candidata para que sepa las causas que le duele a la juventud.

Por su parte, el dirigente de Juventudes del PRD, Ángel Rosas, abundó que como jóvenes les falta  oportunidad para crecer y “brillar”, con acceso a educación de calidad, con becas y programas de capacitación para permitir desarrollar habilidades únicas.

Además de seguridad y bienestar integral ante inseguridad y violencia que se registra en el país.

La dirigente de Acción Juvenil de AN, Nirvana Rocha, agregó que el fin es que se generen políticas públicas que satisfagan las necesidades de la juventud.

Remarcó que las propuestas juveniles serán de vital importancia para los futuros gobiernos a fin que generen políticas públicas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Construyen nueva red de agua potable para La Alameda | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Sicarios ejecutan a un hombre en la colonia Nuevo Paraíso

Diario Colima

Mediante el arte, concientizan a estudiantes universitarios sobre el cuidado del agua | AFmedios .

Diario Colima