Diario Colima
Juventudes Colima prepara semana estatal de actividades sobre la lucha contra la depresión
Sin categoría

Juventudes Colima prepara semana estatal de actividades sobre la lucha contra la depresión

* Se tiene contemplado la realización de charlas, talleres y conferencias.

La Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) del Gobierno del Estado de Colima realizará, del 16 al 20 de enero, una semana estatal de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un padecimiento que afecta principalmente a jóvenes de entre 12 y 24 años, de acuerdo con estadísticas presentadas en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, indicó que uno de los objetivos primordiales es atender activamente la salud mental de adolescentes y jóvenes colimenses, para prevenir incidentes mortales a causa de esta enfermedad silenciosa.

Por ello, se puso en marcha la iniciativa de una línea de atención psicológica, a través del número 312 314 5099, para canalizar a quienes requieran apoyo con un grupo de especialistas en el tema y que reciban atención oportuna en los espacios del Centro de Integración Juvenil, en donde se tiene convenio de colaboración. Una estrategia que se prevé llegue a los diez municipios del estado y a las comunidades rurales, brindando acompañamiento y primeros auxilios psicológicos.

Detalló que a partir del lunes 16 de enero se llevará a cabo una charla taller para las y los jóvenes en conflicto con la ley, en el Instituto Especializado en Medidas para Adolescentes (IEEMA); mientras que el martes 17 se realizará la tradicional colocación del lazo solidario con organismos vinculados a esta causa.

El miércoles 18 habrá una conferencia y jornada de actividades lúdicas y deportivas en la secundaria Jesús Reyes Heroles turno matutino; el jueves 19 en el espacio radiofónico “Juventudes Talento”, en Conexión 98.1 FM, a las 11:00 horas, estará la psicóloga María de Jesús Luna Tapia y el director de la Coordinación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Alejandro González, programación que será transmitida en vivo por Facebook Live de Juventudes Colima.

Finalmente, el viernes 20 de enero, a través de una transmisión en vivo a las 13:00 horas, se realizará la entrevista con el doctor Guillermo Blanco Govea, comisionado de Salud Mental y Adicciones en el estado.



Post Views:
1,035

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FGR obtiene vinculación a proceso contra seis personas y un menor detenidos con armamento en la Manzanilla de la Paz, Jalisco | AFmedios .

Diario Colima

Ayuntamiento de Colima mejora servicios de Registro Civil en Plaza San Fernando

Diario Colima

Asipona debe dar excedentes al municipio | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima