Diario Colima
Invierte Villa de Álvarez 21 mdp en colectores pluviales: Tey
Sin categoría

Invierte Villa de Álvarez 21 mdp en colectores pluviales: Tey

*Tres concluirán su construcción este 2023 y pudiera construirse además el de Glorieta de Los Perritos

La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que ante la próxima temporada de lluvias, este año se tiene programada la conclusión de tres colectores pluviales en los que en su conjunto se invierten 20 millones 683 mil 390 pesos.

En entrevista, recordó que el pasado fin de semana se entregó el colector de la colonia Real Centenario, que evitará las inundaciones durante las lluvias en esa y en trece colonias más del sur de la Ciudad.

Señaló que durante 20 años fue un reclamo de los vecinos y las vecinas de Real Centenario y las colonias aledañas, contar con la infraestructura hidráulica que les solucionara esa problemática, pues no sólo se inundaban las calles, también a las casas llegaba el agua, afectando con ello sus pertenencias.

Gutiérrez Andrade mencionó que el próximo miércoles será entregado a la población el colector pluvial de la Avenida Esteban Vaca, en la colonia Manuel Alvarez, obra que también fue solicitada por las colonas y los colonos, pues las inundaciones en época de lluvias provocaban el deterioro de las calles.

Señaló que previo a socializar la obra con vecinas y vecinos, en próximos días iniciará la construcción de un colector pluvial más, el de la calle Prolongación Hidalgo, en las colonias Real de Caná y Real Santa Fe, obra necesaria por muchos años en el norte de la Ciudad, pues la falta de esa infraestructura provoca grandes corrientes de agua que además de afectar a colonos y colonas, también ocasiona molestias a las personas que tienen establecimientos comerciales en esa zona de Villa de Álvarez.

Tey Gutiérrez expuso que el colector pluvial en la Glorieta de Los Perritos Bailarines pudiera realizarse este 2023 si las partes federal, estatal y municipal hacen su aportación respectiva, pues se trata de una obra con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, “y nosotros ya estamos preparados con la parte proporcional que nos corresponde”.

Ese colector, actualmente con una tubería de 1.5 metros de diámetro, es insuficiente para desahogar el torrente de agua en lluvias fuertes, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por Tercer Anillo Periférico, a la altura de la colonia Colinas del Rey.

“Nosotros como Ayuntamiento estamos preparados con la aportación que nos corresponde. La estimación que tenemos es de 40 millones de pesos los que se requieren para poder construir esa obra”, concluyó.



Post Views:
1,046

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Griselda Martínez anuncia la realización del Corredor Recreativo Miramar todos los domingos

Diario Colima

El trabajo, los riesgos psicosociales y la NOM 035 mexicana | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Invertirá SEDATU 170 millones de pesos en las obras que arrancarán el lunes en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo

Diario Colima